viernes. 29.03.2024

La Torre del Infantado de Potes acoge una exposición sobre obras maestras de la iconografía en la antigua Rusia, cedida por el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo dentro del programa de actos del Año Dual del Turismo entre este país y España.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

En la muestra se exponen 15 reproducciones de las joyas de la antigua iconografía rusa, en las que destaca la armonía del estilo gótico y las imágenes de los iconos ortodoxos.

Cada reproducción está acompañada de un código QR con un enlace donde se describe la obra en ruso y en español. De esta manera, los visitantes de la exposición podrán escuchar un audio informativo sobre cada uno de los exponentes recopilados.

La colección de arte antiguo del Museo Ruso es muy amplia y se considera una de las más importantes del mundo. Sus bases se establecieron durante la fundación de la institución en 1898. Actualmente, representa la historia del arte de la iconografía rusa desde el siglo XII hasta el siglo XX.

Potes acoge una exposición sobre la iconografía en la antigua Rusia