viernes. 29.03.2024

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha, con motivo de las fiestas de San Andrés, el XXVI Concurso “Poemas de la Mar”, dotado con un primer premio de 125 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 75 euros.

Según las bases del concurso, que el Consistorio ha facilitado en un comunicado, los participantes podrán presentar un máximo de dos obras por autor, siendo además trabajos “rigurosamente inéditos” y que verse sobre “el mundo de la mar y sus gentes”.

Asimismo, ninguna de las obras participantes podrá exceder de una cara, presentándose por duplicado. Todos los trabajos deberán presentarse en un sobre con los debidos datos personales que identifiquen a los autores.

Si bien el Ayuntamiento no ha especificado los miembros que compondrán el jurado, sí ha explicado que en una primera votación se seleccionarán los cinco trabajos que pasarán a la final, para elegir posteriormente, y en una segunda votación, los poemas ganadores. En caso de no encontrar un ganador claro, el concurso puede quedar desierto.

Los poemas han de entregarse en la Oficina de Turismo de Castro Urdiales, en el Parque de Amestoy, entre el 1 y el 25 de octubre, todos los días de la semana y entre las 9:30 y las 14:00 horas, y las 16:00 y las 19:00 horas. Todos los trabajos presentados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.

Los ‘Poemas de la Mar’ regresan a Castro Urdiales
Comentarios