sábado. 20.04.2024

El plazo para presentar trabajos al XI Concurso de Microrrelatos de la biblioteca Miguel Artigas de Astillero se abre este sábado, 21 de marzo.

El certamen está abierto a residentes en España mayores de 12 años, y que repartirá 475 euros en premios divididos en tres categorías. Las obras deberán estar escritas en lengua española, con un máximo de 250 palabras incluido título. Solo se admitirá un trabajo por concursante y éste será inédito y original.

Los relatos se entregarán en la Biblioteca Municipal 'Miguel Artigas' desde el sábado y hasta el 4 de abril. El envío se puede realizar por correo ordinario a la Biblioteca Municipal Miguel Artigas o por correo electrónico en [email protected]

Por su parte, también desde este sábado se puede participar en el Concurso Infantil de Marcapáginas dirigido a niños desde 3º de Educación Infantil hasta 6º de Primaria. Los marcapáginas se realizarán en un rectángulo de cartulina blanca de 20 por 5 centímetros, por una sola cara. La técnica es libre siempre que permita su edición y se pueden entregar hasta el 8 de abril.

Existen cuatro categorías y el ganador de cada una de ellas recibirá un regalo sorpresa y un diploma. Las obras premiadas se editarán como marcapáginas de la Biblioteca y durante el año se repartirán entre los socios y asistentes a la misma.

Los XXXII Juegos Olímpicos y los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio y el lema de los mismos, 'Unidos por la emoción', son el tema elegido para ambos concursos. El jurado estará formado por representantes de la cultura del municipio y del Ayuntamiento de Astillero. La entrega de premios tendrá lugar en la Biblioteca Municipal el 22 de abril a las 17:30 horas, si la alarma sanitaria lo permite.

El plazo para el XI Concurso de Microrrelatos se abre hoy
Comentarios