sábado. 20.04.2024

El programa de propuestas culturales y artísticas 'Planeta Palacio' de la Vicepresidencia y Consejería de Cultura finaliza este fin de semana visitando los municipios de Medio Cudeyo, Ramales de la Victoria y Potes.

Esta iniciativa forma parte de 'La Cultura Contraataca', la campaña de reactivación del sector cultural del Gobierno de Cantabria, que durante ocho fines de semana de abril y mayo ha llevado a treinta municipios las propuestas de más de cien artistas, creadores y compañías cántabras. Es, además, un programa con el que el departamento que dirige Pablo Zuloaga ha invitado a los cántabros a participar en la celebración del 30 aniversario del Palacio de Festivales de Cantabria.

Para este viernes, a partir de las 19:30 horas, se ha programado el espectáculo 'La fuga' de Rita Cofiño Producciones Escénicas en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares (Medio Cudeyo); la actuación de Gorka Hermosa & Blanchard Strings en el salón de actos de la Fundación Orense en Ramales de la Victoria; y 'Éxito y olvido, el barroco en femenino' del Grupo de Cámara del Cantábrico en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes.

Asimismo, el sábado está previsto que Ruido Interno represente 'De paseo' en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes a las 18:00 horas. También actuará a las 19:30 horas Tiempos Modernos en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares; las compañías Mymadder y María Canel representarán 'Voces eternas' en el salón de actos de la Fundación Orense en Ramales; y Soon I Noki presentará 'Después del fuego' en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes.

Ya el domingo, a las 11:00 horas, se iniciará un taller infantil de cine que impartirá Burbuja Films en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares, mientras que a las 12:00 horas Sancibrián Producciones llevará 'Magic' a la Fundación Orense en Ramales; y Dantea Teatro representará 'Aventuras de Don Quijote' en el Centro de Estudios Lebaniegos. Además, Malabaracirco llegará a las 12:30 horas con su 'Circus magníficus' al Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares.

'Planeta Palacio' se inició el 3 de abril y durante ocho fines de semana ha visitado los municipios de Astillero, San Vicente de la Barquera, Cabuérniga, Castro Urdiales, Los Corrales de Buelna, Comillas, Arenas de Iguña, Santa Cruz de Bezana, Bareyo, Piélagos, Ampuero, Laredo, Camargo, Cartes, Liérganes, Colindres, Reocín, Santa María de Cayón, Suances, Marina de Cudeyo, Val de San Vicente, Miengo, Torrelavega, Limpias, Santoña, Puente Viesgo, Medio Cudeyo, Ramales de la Victoria y Potes.

'Planeta Palacio' finaliza este fin de semana con propuestas en Medio Cudeyo, Ramales...
Comentarios