sábado. 20.04.2024

La Concejalía de Cultura ha programado para este mes de agosto una nueva exposición en el Centro Cultural Doctor Madrazo. Se trata de una muestra con las obras del artista Joaquín Rubio, que a través de cuyos óleos se puede contemplar una temática que gira en torno al paisaje, tanto marino como terrestre.

Rubio tiene una técnica que se distingue por la sobriedad en el empleo del color, armonía en la disposición de los elementos, habilidad en el tratamiento de la luz y una deliberada imprecisión en el trazado de los contornos, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Nacido en Santander, en 1946, entró a formar parte en 1966 del grupo de Artes Plásticas de Iberduero. Becario de la escuela Leonardo da Vinci de Bilbao, ha pintado con Ignacio Arriola, Ángel Cañada, Alejandro Quincoces y otros pintores del momento.

Tras cursar estudios de Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, en 1974 entró a formar parte de la Asociación Artística Vizcaína. Su trabajo artístico está presente en varias colecciones públicas y privadas de países europeos y americanos.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas realizadas en diferentes espacios culturales de ciudades españolas y extranjeras. Entre las individuales destacan las realizadas en distintas galerías como Windsor (Bilbao) Infantas (Madrid), Benedito (Málaga), Carmen Carrión (Santander,) Espí (Torrelavega), Dimarco (Sevilla), Xauén (Granada), Eduma (Linares, Jaén), Caledonia (Bilbao) o Lancia (Oviedo).

La exposición se podrá visitar del 16 de agosto al 10 de septiembre en la planta primera del Centro Madrazo. La visita cuenta con todas las medidas sanitarias frente al Covid y podrá realizarse en horario de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes laborables.

La pintura de Joaquín Rubio llega este lunes al Centro Cultural Doctor Madrazo
Comentarios