jueves. 28.03.2024

'Shades of melancholy' es el primer disco del joven pianista cántabro Pierre Delignies, con el que recrea, a través del piano, un sentimiento muy presente en los dos compositores cuyas obras forman parte del disco: la melancolía en sus múltiples matices.

“Es una música extremadamente generosa. Te da más de lo que te quita. Te invita a tomarla como una experiencia subjetiva y personal, y a enriquecerte con ella. Te permite escuchar el silencio, lo sutil, lo que hay entre líneas”, señala Pierre Delignies, que destaca también que enfrentarse a estas obras “no ha sido una experiencia fácil, sobre todo en el sentido emocional. A pesar de la evidente belleza de esta música, su profundidad y densidad hacen que el trabajo no sea un camino de rosas”.

Precisamente la profundidad de sus interpretaciones es lo que más han destacado de este joven pianista cántabro educado en la mejor tradición rusa, con maestros como Galina Egiazarova, su profesora en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. A pesar de su juventud ha ofrecido conciertos en España, Francia, Italia, Portugal u Holanda y ha participado en Festivales como el Festival internacional de Santander, Festival Musica Musika de Bilbao, o la Quincena Musical de San Sebastián. Ha actuado así mismo como solista con distintas orquestas como la JORCAM o la Sinfónica de Euskadi con directores como Paul Murphy, Jaime Martín o Jun Märkl.

Sergei Rachmaninov y Alexander Scriabin nacieron con tan solo 10 meses de diferencia, pertenecían a la misma generación, procedían de la misma escuela y habían bebido de la misma tradición, pero abordan su creación desde posiciones casi opuestas. Partiendo ambos de la misma base, se convirtieron en el “epígono romántico”, como se considera a Rachmaninov y en un “visionario modernista” como es calificado Scriabin.

El CD 'Shades of melancholy', editado por el sello discográfico Orpheus, se presenta al público de Santander el lunes 20 de junio, a las 20:15 horas en la Fundación Botín.

Posteriormente Pierre Deliginies presentará el CD en concierto en Madrid, el día 25 y en otras ciudades españolas.

Pierre Delignies inunda de melancolía la Fundación Botín
Comentarios