jueves. 28.03.2024

El intérprete ruso Nikolai Lugansky protagonizará este lunes 22 de marzo el concierto de piano 'Monumentos pianísticos de los siglos XIX y XX' en el Centro Botín, una cita con la música clásica en la que se funden la expresividad pictórica y la musical.

Lugansky abordará dos sonatas de Beethoven, las Estampas de Debussy y una selección de los Estudios que Rachmaninov denominó Cuadros, según ha informado el Centro Botín en nota de prensa.

Antes del concierto, que comenzará a las 19:30 horas, tendrá lugar un encuentro exclusivo para los Amigos del Centro Botín, gratuito previa retirada de entrada. Será a las 18:00 horas y en él los asistentes tendrán la oportunidad de conocer su carrera internacional como recitalista.

La programación de actividades del Centro Botín para esta semana también cuenta con un taller para aprender a aplicar la creatividad al visionado de audiovisuales. 'Cine y creatividad en familia' enseñará a las familias que el cine transmite ideas con las que se puede jugar una vez termina la película, animando a los adultos a compartir la experiencia de ver televisión o cine con los niños, convirtiéndolo en una herramienta para jugar y pensar.

Con este taller, el director de publicidad y cortometrajes Nacho Solana guiará a las familias para disfrutar de cortometrajes que fomentan distintos valores y plantean situaciones con diversas técnicas de animación.

Tras el visionado de cada uno de ellos, las familias experimentarán con los juegos propuestos. Este taller tendrá lugar este sábado a las 18:00 horas, con una duración prevista de 75 minutos y entradas ya agotadas.

Siguiendo con el desarrollo de la creatividad, el Centro Botín tiene una nueva cita con 'Claves' el sábado 20 de marzo entre las 18:00 y las 20:00 horas. Estas breves experiencias de 10 a 15 minutos, creadas en colaboración con la Universidad de Yale, ayudarán a los participantes a conocerse mejor y desarrollar su inteligencia emocional y creatividad a partir de las obras de arte de las exposiciones del centro de arte.

Esta actividad es gratuita para todos aquellos que tengan el pase permanente o la tarjeta Amigo, mientras el resto de personas interesadas deberán abonar el precio de la entrada a las exposiciones.

El pianista ruso Nicolai Lugansky actúa este lunes en el Centro Botín
Comentarios