jueves. 28.03.2024

El pianista Claudio Constantini ofrecerá este domingo, 4 de noviembre, un recital con algunos de los títulos más impactantes jamás escritos para su instrumento.

Así, en el repertorio que ofrecerá se encuentran obras de Claude Debussy (Nocturno y Suite Bergamasque), Frédérik Chopin (Nocturno), Francis Poulenc (Nocturno) Manuel de Falla (Habanera) o Maurice Ravel (Gaspard de la nuit).

Guiados por nuestro especialista Esteban Sanz Vélez,  el público visitará esas asombrosas islas de belleza y fantasía musical, siempre en un ambiente participativo y lúdico, abierto a la expresión emocional y creativa de todos los asistentes.

El concierto tendrá lugar a partir de las 12 horas en el Auditorio, y tendrá un precio de 4 euros (entrada general) y 2 euros para los amigos del Centro Botín.

SOBRE EL ARTISTA

Pianista, bandoneonista y compositor, Claudio Constantini mantiene una multifacética carrera que ha desarrollado a través de cinco continentes. Nacido en Lima (Perú) dentro de una familia de músicos, su original estilo se define por sus sólidas raíces clásicas, aliadas con una incesante pasión por algunos géneros musicales populares entre los cuales la música latinoamericana y el jazz juegan un papel fundamental.

Durante la temporada 2017/2018, Constantini ha ofrecido conciertos en la Filarmónica de Berlín, la Konzerthaus de Viena o el Auditorio Nacional de Música (Madrid), y ha realizado actuaciones en los festivales de Rheingau (Alemania) Klassik an Dom (Austria) y Ravinia (Estados Unidos), entre otros.

Ha realizado un total de cinco producciones discográficas bajo su nombre, todas con gran proyección y estupenda crítica a nivel internacional, entre los cuales destacan las dedicadas a Claude Debussy y que eventualmente completarán la integral de su obra pianística, bajo el sello español IBS Classical. El primero de estos, titulado "Reflets dans l´eau" fue seleccionado entre los diez mejores discos del 2015 por la revista Fanfare magazine (USA).

Además, es organizador del festival y concurso "Primavera Pianistica" de Bélgica, dirigido a los jóvenes pianistas que desean desarrollar su arte por medio de clases maestras y conciertos.

El pianista Claudio Constantini, protagonista de los domingos en familia del Centro Botín
Comentarios