lunes 27/9/21
FESTIVAL

La Pegatina actúa este domingo en el festival Torrelavega en Vivo

Captura de pantalla 2021-08-21 a las 11.16.58

La Pegatina protagonizará este domingo 22 de agosto la sexta jornada del festival Torrelavega en Vivo, un ciclo que se celebra en los Jardines de la Feria de Muestras de La Lechera de la capital del Besaya a lo largo de un mes y que tiene como cabezas de cartel a grupos y artistas como Taburete, MClan, Toteking, Califato 3/4, Pol Granch, Ángel Stanich, Los Zigarros, Xoel López, Toundra o Ara Malikian.

En el caso de La Pegatina, se trata del mejor revulsivo emocional que puede haber encima de un escenario. El espectáculo de esta banda es inusual por lo enérgico, divertido y bailable, que garantiza fiesta y adrenalina con su fusión de todo tipo de estilos, pasando del merengue a la rumba o al ska, para acabar enloqueciendo a sus fans con punk o canciones que se han convertido en auténticos himnos, con estribillos memorables.

La Pegatina es además el grupo catalán más internacional pero también el más políglota, porque cantan en más de siete lenguas. A lo largo de sus casi 20 años de existencia han recorrido más de una treintena de países y superan ampliamente los 1.000 conciertos, después de grabar cerca de una decena de discos, un documental e incluso un videojuego.

Su formación original era de siete músicos, con voz, guitarra, bajo, trompeta, acordeón, percusión y batería, pero ahora son uno más, porque incluyeron guitarra eléctrica a sus shows. 'Maricarmen', 'Lloverá y yo veré' o 'Heridas de Guerra' son ya éxitos y temas clásicos en cualquier fiesta que se precie.

Siempre innovadores en lo que a redes sociales se refiere, han conseguido movilizar una gran legión de seguidores que les ha hecho pasar de la escena underground mestiza hasta ser imprescindibles en cualquiera de los grandes festivales europeos, donde tienen una gran presencia durante sus giras internacionales.

A lo largo de todos estos años han colaborado con grupos como Love of Lesbian, Amaral, Ska-P o Amparanoia y artistas de la talla de Manu Chao, Rozalén, Carlos Sadness, Rayden o Capitán Cobarde, entre otros muchos, y han llevado su música hasta los escenarios de Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, China, Japón, México o Australia.

La Pegatina se encuentra actualmente de gira con el disco 'Darle la vuelta', con un show renovado, igual de potente y enérgico que siempre, e incluso más a pesar de las restricciones para el público que impone la pandemia y los conciertos en la actual situación sanitaria.

El otoño pasado vio la luz el que se ha convertido en su séptimo disco de estudio, producido por Tato Latorre, mezclado por Rafa Sardina y con el diseño del irlandés Steve Simpson. Este trabajo discográfico cuenta además con las colaboraciones de El Kanka, Travis Birds, PJ Sin Suela, Arnau Griso y Delaporte y ha cosechado un gran reconocimiento.

La Pegatina está integrada por Adrià Salas (guitarra y voz), Rubén Sierra (guitarra y voz), Ovidi Díaz (percusión), Ferran Ibáñez (bajo), Axel Magnani (trompeta), Romain Renard (teclado, acordeón y voz), Sergi López (batería) y Miki Florensa (guitarra eléctrica).

ENTRADAS

Debido a la situación sanitaria, el festival Torrelavega en Vivo tiene un montaje que garantiza la distancia de seguridad entre los asistentes, todos ellos sentados y con mascarilla obligatoria, con la entrada y salida escalonada para evitar aglomeraciones, aforo reducido, espacios de hostelería adaptados y atención personalizada en el asiento para evitar cualquier tipo de riesgo.

Las entradas tienen un coste diferente en función de la zona del recinto en el que se adquieran y la organización recomienda evitar posibles colas en taquilla comprando de forma anticipada tanto en la página web oficial, www.torrelavegaenvivo.com,  como en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos físicos como en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222.

En el caso de esta nueva jornada, la apertura de puertas se producirá a las 20.00 horas y la entrada del público se realizará de forma escalonada en función del tipo de entrada. Así, el acceso a las Zonas C y D será de 20.00 a 20.30 horas, el acceso a Zona B será de 20.30 a 21.00 horas, el acceso a Zona A será de 21.00 a 21.30 horas, y el acceso a Zona VIP y Premium se producirá a partir de las 20.30 horas, mientras que el comienzo del concierto está previsto a partir de las 22.00 horas.

CATEL 

El cartel del festival incluye también en el mes de agosto los conciertos de Taburete (23 de agosto), MClan (26 de agosto), Toteking (27 de agosto) y Califato 3/4 (28 de agosto). Además, también actuarán Pol Granch (2 de septiembre), Ángel Stanich (4 de septiembre), Los Zigarros (5 de septiembre), 'La Gran Noche de Los Musicales' (10 de septiembre), Xoel López (11 de septiembre), Toundra (12 de septiembre) y Ara Malikian (13 de septiembre).

El festival Torrelavega en Vivo está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, además de empresas privadas como Grupo Pitma, Froxá, Merkamueble, Guppy, El Buen Pastor, Regma, Parte Automóviles, Tenysol, Algrumaq, Paruvi, Negrita, El Águila y Agua de Solares.

Comentarios