viernes. 29.03.2024

El centro cultural Doctor Madrazo de Santander incorpora esta semana una nueva propuesta expositiva con la muestra 'Luz de fondo', de la joven santanderina Patricia Burgués.

Se trata de una selección de dibujos de carácter experimental fruto de los estudios de la artista en torno a la luz de fondo en obras clásicas de la pintura.

En ellas, Burgués parte de conocidas obras de grandes maestros que se transforman totalmente a los ojos del espectador al captar solo la luz de fondo.

La artista es una joven santanderina, estudiante de Arquitectura, que desarrolló este proyecto como parte de su formación académica y a través de esta muestra y del espacio que le ofrece el centro cultural Doctor Madrazo presenta el resultado de su experimentación.

En 'Luz de fondo' Burgués explota las posibilidades artísticas de esta luz, la que ilumina la zona más alejada de una composición y, por tanto, ensombrece todo cuando se halla en primer plano.

A través de estos dibujos, realizados con grafito, lápiz y rotulador negro sobre papel de gran formato (70 x 100 centímetros), la artista capta de manera abstracta la luz de fondo de obras manieristas que resultan así casi irreconocibles.

La muestra, que se inaugura este lunes, podrá verse en la sala 2 del centro cultural Doctor Madrazo hasta el día 27, en horario continuo de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Patricia Burgués muestra ‘Luz de fondo’ en el centro Doctor Madrazo
Comentarios