lunes 29/11/21
CULTURA

'Un paseo virtual por las cuevas prehistóricas de Cantabria'

La UNED acoge un curso de extensión universitaria sobre el patrimonio subterráneo de la región entre el 14 de octubre y el 16 de diciembre.

Pintura rupestre que representa una figura femenina.
Pintura rupestre que representa una figura femenina.

Las cuevas prehistóricas de Cantabria protagonizan un curso de extensión universitaria de la UNED dirigido por Sergio Ripoll, profesor titular de Prehistoria del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad a Distancia.

'Un paseo virtual por las cuevas prehistóricas de Cantabria' se desarrollará en el Centro UNED de Cantabria del 14 de octubre al 16 de diciembre en horario de 10.00 a 12.00 y tiene 20 horas lectivas, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Cantabria es una tierra con gran patrimonio subterráneo y diez de sus cuevas son Patrimonio de la Humanidad: Altamira, El Castillo, Las Monedas, La Pasiega, Las Chimeneas, La Garma, Hornos de la Peña, El Pendo, Chufín y Covalanas.

El profesor Gonzalo Sánchez, licenciado en Historia y experto en la materia, pretende "contribuir a que el alumnado tenga un mayor conocimiento del primer arte de la humanidad y comprender los elementos que promovieron la eclosión del pensamiento simbólico". Y acercar y difundir el patrimonio subterráneo de Cantabria a partir de las diez cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Comentarios