jueves 2/12/21

El Palacio de Sobrellano de Comillas acogerá este domingo, 21 de noviembre, a partir de las 13:00 horas, un concierto basado en la poesía de la escritora Emilia Pardo Bazán.

El recital, organizado por la Consejería de Cultura, a través de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, correrá a cargo del tenor Joaquín Pixán; la mezzosoprano Nuria Lorenzo; la pianista Andrea González, y la oradora Laura Orduña, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

El concierto, que se celebrará en el salón de baile del Palacio de Sobrellano, busca dar a conocer la poesía de Pardo Bazán a través de diversas composiciones musicales creadas a partir de sus poemas.

Asimismo, el recital pretende recordar lo que en un momento de la vida de la escritora significó su viaje y su paso por tierras cántabras. Y es que Emilia Pardo Bazán descubrió Cantabria en 1894, cuando llegó buscando los beneficios de las aguas del balneario de Ontaneda, pero también para recuperar el amor de Benito Pérez Galdós, afincado entonces en Santander.

La selección de poemas que se van a interpretar incluye una de las obras líricas más conocidas de Pardo Bazán, su poemario 'Jaime', que escribe en 1876 por el nacimiento de su primogénito, a los que se sumará la interpretación de otros temas como 'Madrigal y cantinela', 'El ángel de la guarda', 'Qué dice el viento', 'Poema indio', 'Considera que en humo se convierte' o 'Fantasía', entre otros.

El concierto tendrá una duración de 60 minutos y es gratuito, aunque para acceder es necesaria invitación que se podrá recoger en la taquilla del Palacio de Sobrellano el mismo domingo.

Comentarios