jueves. 28.03.2024

La compañía Kukai Dantza llevará el próximo viernes, 17 de mayo, al escenario del Palacio de Festivales el espectáculo 'Oskara', en el que se recorren algunos pasajes de la cultura vasca y sus mitos desde su origen hasta la época contemporánea.

Estos retazos de lo vasco dibujan "un recorrido plástico y emocional de símbolos e iconografía de fuerza ambigua y desconcertante que, de la manera más absoluta, contiene la historia de la experiencia humana", ha explicado el Palacio de Festivales.

'Oskara', que tiene como director a Jon Maya Sein, se presenta como "la unión entre dos universos coreográficos y dos miradas hacia la danza que navegan entre la raíz más popular y la expresión más vanguardista".

La idea de este espectáculo de danza corresponde a Marcos Morau, que es, a la vez, el director de escena y a su cargo corre también la coreografía de 'Oskara'. La dramaturgia es de Pablo Gisbert. Y quienes se encargarán de llevar al escenario el espectáculo serán los bailarines Alain Maya, Eneko Gil, Ibon Huarte, Martxel Rodríguez y Urko Mitxelena. Como cantantes figuran Erramun Martikorena y Thierry Biscary.

El espectáculo fue reconocido con varios premios MAX 2017, entre ellos el de Mejor Espectáculo de Danza. También obtuvo ese año el Premio Nacional de Danza.

En el Palacio de Festivales, la Sala Pereda será la que acoja, a partir de las 20:30 horas, 'Oskara', de 60 minutos de duración y sin descanso. Las entradas oscilan entre los 10 y los 18 euros en función de la zona y es un espectáculo que figura dentro del 'Minuto Joven'.

El Palacio de Festivales se impregnará el viernes de cultura vasca con el espectáculo...
Comentarios