viernes. 29.03.2024

El Palacio de Festivales de Cantabria y la Filmoteca de Cantabria adelantarán desde este sábado, 14 de noviembre, el horario de los espectáculos y proyecciones de sus respectivas programaciones tras el anuncio de ampliación del toque de queda y su adelanto a las 22:00 horas. Así, la representación de 'Juana', con dirección artística y coreografía de Chevi Muraday y con intérpretes como Aitana Sánchez-Gijón, entre otros, prevista para este sábado, tendrá lugar a las 19:30 horas, en vez de a las 20:30 horas como estaba inicialmente prevista, informa el Palacio.

De forma general, durante el tiempo que se prolongue la ampliación del toque de queda y su adelanto a las 22:00 horas, los espectáculos programados en este espacio a las 20:30 horas se adelantarán una hora, en concreto, a las 19:30 horas, para tratar de facilitar la asistencia de público. Esta medida afecta inicialmente también al concierto de piano de Ernesto Garrido Labrada, previsto para el 19 de noviembre en la Sala Pereda, dentro del ciclo 'Beethoven 250 Aniversario. Sonatas para piano', y al espectáculo del humorista Goyo Jiménez 'Aiguantulivinamérica 2', programado para el día 20 en la Sala Argenta.

Asimismo, también verán adelantado a las 19:30 horas el recital de Malandro Club en el Escenario Argenta el 25 de noviembre, la actuación de circo de la Compañía Manolo Alcántara 'Déjà vu' del día 27 en la Sala Argenta y el concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León programado para el 28 de noviembre en la Sala Argenta.

No es preciso llevar a cabo ningún cambio de localidad y, en el caso de no poder asistir en el nuevo horario, el usuario deberá ponerse en contacto con la taquilla del Palacio de Festivales llamando al 942 243 439. La modificación de horario afectará también a otros eventos culturales que acogerá el Palacio de Festivales de Cantabria en las dos próximas semanas, en este caso, organizadas por otras entidades.

FILMOTECA

En el caso de la Filmoteca de Cantabria, las sedes de Santander y Torrelavega mantendrán también la programación prevista, aunque adelantarán a las 17:00 horas la primera sesión y a las 19:30 horas la segunda. Hay una excepción a esos horarios, la determinada por las películas programadas en la sede de Santander los días 14 y 15 de noviembre, 'Song to song' y 'El cielo sobre Berlín' que, debido a su duración, se proyectarán a las 16:30 horas y a las 19:00 horas, respectivamente.

Respecto a la Filmoteca Regional, la intención es adelantar a las 19:30 horas las proyecciones en aquellos municipios en los que el horario previsto actualmente sea posterior a esa hora. Los nuevos horarios se mantendrán también durante el tiempo en el que esté en vigor el toque de queda a las 22:00 horas.

El Palacio de Festivales y la Filmoteca adelantan horarios de espectáculos y proyecciones
Comentarios