jueves. 28.03.2024

El Palacio de Festivales de Cantabria cerrará la programación de la temporada con la que ha iniciado la conmemoración de su 30 aniversario la próxima semana con el último de los 'Miércoles íntimos' y los recitales de Natalia Lacunza y Miguel Poveda.

La últimas actividades comenzarán el miércoles, a partir de las 19:30 horas y en la Sala Pereda, con la representación de 'Recuerda que no pueden cancelar la primavera, el jardín', a cargo de Babirusa Danza. El espectáculo durará 50 minutos y estará protagonizado por los bailarines Rafael de la Lastra y Beatriz Palenzuela.

A continuación, el sábado a las 19:30 horas y en la Sala Argenta, la cantante Natalia Lacunza ofrecerá un recital dentro de su gira 'A otro lado tour'. La también compositora ha conseguido romper el estigma del éxito y el concepto que supone brillar en un programa como Operación Triunfo para convertir su música, sus influencias y su forma de entender las canciones en su única carta de presentación.

A lo largo de los dos últimos años su música se ha rodeado de influencias que van desde el bedroompop al 'RnB' o al soul, pero sin olvidar una marcada vocación pop: de presentarse en sociedad con el éxito de 'Nana triste' junto a Guitarricadelafuente a acabar el 2019 con 'Ep 2', una colección de canciones más minimalistas en las que colaboraba con artistas como Mori o Bronquio.

Por último, el domingo, a la misma hora y lugar, será el turno del cantaor Miguel Poveda 'En concierto', un recital que trata de acercar el sonido que más ha caracterizado al cantaor, el de la diversidad musical, aunque usando como raíz y música protagonista al flamenco más tradicional. En este viaje por el universo Poveda se mostrará su querencia por el cante flamenco, la poesía, la canción andaluza e incluso algunas de sus composiciones más recientes.

El Palacio de Festivales cierra la temporada con los recitales de Natalia Lacunza y...
Comentarios