viernes. 19.04.2024

El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá el próximo 14 de abril, a las 19:30 horas, el estreno de 'Reconectando, el musical', de Adrián Alonso Producciones, que cuenta la historia de amistad, amor y magia que viven Marcos, Julia, Cata y Miriam.

Previamente, el Palacio retomará su programación tras la Semana Santa el 12 de abril con una nueva cita del ciclo 'Miércoles íntimos', a las 19:30 horas, que en esta ocasión estará protagonizado por la compañía Noviembre Teatro y la obra 'Abre el ojo' de Rojas Zorilla.

Finalmente, el sábado, día 15, también a partir de las 19:30 horas en la sala Argenta, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ofrecerá un concierto compuesto de piezas de Johannes Brahms y de Anton Bruckner, ha informado el Palacio de Festivales en nota de prensa.

'RECONECTANDO, EL MUSICAL'

'Reconectando' es la historia de Marcos, Julia, Cata y Miriam. Hace 20 años vivieron una de las mejores experiencias de sus vidas y hoy se vuelven a reunir en su antigua clase de música. Lo que ellos no saben es que este encuentro volverá a cambiarles la vida.

Una historia de amistad, amor y magia contada y cantada a través de los musicales más emblemáticos. 'Reconectando' es un musical en el que la participación e interacción del público se convierte en imprescindible, en un elemento más de la obra. De una forma activa el público ayudará a sus protagonistas hasta el final de la obra.

'ABRE EL OJO'

Don Clemente vive en medio de un triángulo amoroso sin decidirse entre una viuda llamada Hipólita, una despechada doña Beatriz y doña Clara.

Aunque hay que decir que esta última se encuentra en una situación parecida con otros tres caballeros: el citado galán guapetón don Clemente, un hablador insoportable al que llaman Don Julián de la Mata y don Juan Martínez Caniego, regidor de Almagro y como se suele decir "más bruto que un arado".

Cartilla y Marichispa, los criados, tratarán con un éxito relativo que sus respectivos amos consigan su propósito, pero entretanto se genera una especie de vodevil de luchas escénicas, amantes escondidos, engaños insólitos y mudanzas ante la insistente persecución de la justicia.

Finalmente hay que advertir al espectador que debe abrir el ojo para estar atento ante cualquier engaño, porque, aunque todo pasa sobre la escena nunca se sabe cuándo la burla le puede afectar a uno mismo.

MÚSICA CLÁSICA

Surgida en 1987 gracias al apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) desarrolla su actividad a través de distintas iniciativas, proyectos y ciclos artísticos en diferentes sedes e instituciones.

Destaca durante la temporada regular su ciclo sinfónico-coral en el Auditorio Nacional de Música, siendo también habitual su presencia en la Fundación Canal, los Teatros del Canal y el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, además de en festivales nacionales y distintos eventos en la Comunidad de Madrid. Asimismo, la ORCAM es orquesta titular desde hace más de 20 años en el Teatro de la Zarzuela, haciendo de este género su sello identitario, entre otro repertorio. Además, es miembro de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS).

Desde septiembre de 2021 la maestra polaca Marzena Diakun es su directora artística y titular, tras el paso de Miguel Groba (1987-2000) -actual director emérito-, José Ramón Encinar (2000-2013) -presente director honorario- y Víctor Pablo Pérez (2013-2021).

Reconocido como uno de los mejores y más dinámicos coros españoles, el Coro de la Comunidad de Madrid se ha distinguido desde su creación en 1984, por iniciativa de la entonces Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, por la versatilidad de sus actividades, que abarcan tanto conciertos a capela y con orquesta, como una participación constante en la escena lírica y en los estudios de grabación.

La impronta del Coro de la Comunidad de Madrid fue establecida desde sus comienzos por su primer director, Miguel Groba, que consolidó el conjunto y estableció ya la solidez de su prestigio.

Desde el año 2000 hasta 2011 Jordi Casas Bayer continuó esta labor y amplió el repertorio, que hoy se extiende desde la polifonía y el Renacimiento hasta nuestros días. Desde septiembre de 2022 Josep Vila i Casañas es su nuevo director artístico.

El Palacio de Festivales acogerá el día 14 el estreno de 'Reconectando, el musical'
Comentarios