jueves. 28.03.2024

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para la próxima semana dos estrenos de teatro y circo y una nueva cita con la música clásica, que en esta ocasión vendrá de la mano de Il Gardellino Baroque Orchestra.

El estreno de 'Yo, nunca' de Pablo Escobedo y a cargo de la compañía Contigo Tres Teatro cerrará la programación del mes de marzo en un nuevo 'Miércoles íntimo', mientras que la compañía El Conejo Salvaje estrenará en la sala Pereda su espectáculo de circo 'La casa de los dedos'.

Además, el sábado 2 de abril llegará a la sala Argenta Il Gardellino Baroque Orchestra, una nueva cita con la música clásica en la temporada con la que el Palacio de Festivales de Cantabria cerrará las celebraciones con motivo de su 30 aniversario.

'Yo, nunca', de Pablo Escobedo, bajo la dirección de Sandro Cordero y la participación de Mariu Ruiz, Pablo Escobedo y Cristina Lorenzo, trata sobre dos mujeres muy diferentes, Sofía y Lucía, que tienen una estrecha relación y, a pesar de que la vida y sus circunstancias las separan, ambas se reúnen, como todos los años, para celebrar juntas Nochevieja.

En cuanto a 'La casa de los dedos', de Javier Ariza, Alicia Trueba, Ruth Garreta y Aitor Basauri, la compañía de circo Conejo Salvaje pondrá en escena una barraca de feria que viaja de manera itinerante por los pueblos medianos y pequeños de España. Allí donde llega muestra el mundo sorprendente y extraordinario de lo oculto, del más allá, de las criaturas fantasmagóricas e inexplicables que viven entre la población, pero pertenecen al mundo de los muertos.

Finalmente, Il Gardellino Baroque Orchestra, con Vocalconsort Berlin, Coro infantil Peques LDO y el director Marcus Creed, interpretará 'La Pasión según San Mateo', un Oratorio Sagrado de las pasiones escritas por J.S.Bach en 1.727 para voces solistas, coro doble y doble orquesta, con libreto de Picander (Christian Friedrich Henrici).

En ella se establecen los capítulos 26 y 27 del Evangelio de Mateo (en la traducción alemana de Martin Luther a la música), con corales y arias intercalados. Se relata la pasión de Jesucristo siendo los personajes de Pedro, Judas y el mismo Jesucristo los que exponen sus propias situaciones en la obra musical.

Cuenta con la participación del evangelista Jakob Pilgram, la soprano Miriam Feuersinger, Clint van der Linde al alto, el tenor Thomas Hobbs, Benoit Arnould como Jesús y Klaus Mertens al bajo.

El Palacio de Festivales acoge esta semana Il Gardellino Baroque Orchestra
Comentarios