sábado. 20.04.2024

El Palacio de Festivales de Santander acogerá al próximo sábado, 22 de septiembre, el estreno de la obra 'Un plan de muerte', de la compañía Teatro Teatrae.

Dirigida por Ruth Carrera, se representará a las 20:30 horas en la Sala Pereda, y cuenta en el reparto con la propia autora y Vanesa del Castillo y Mitxel Santamarina.

El montaje, de 70 minutos de duración, es una comedia en la que sus protagonistas, dos "adorables viejecitas", tienen una manera "muy particular" de hacerse con el dinero de su seguro antes de pasar a mejor vida.

"Ha sido un golpe muy duro. - Ni que lo digas, se cayó desde el sexto". Así es como arranca 'Un plan de muerte', que narra la historia de dos hermanas octogenarias que sobreviven, pese a su mísera pensión, en unas circunstancias a las que no están acostumbradas.

Lejos quedaron para ellas las lentejuelas y las noches de cabaret. Pese a esta situación, se niegan rotundamente a pasar sus últimos días escatimando sus recursos.

Herme y Abi sueñan con retirarse a un paraíso terrenal. En su empeño por conseguirlo, planean su óbito para cobrar la póliza del seguro de vida.

En esta comedia burlesca "todos somos partícipes de las estrafalarias confabulaciones" de las ancianas y, según sus autores, "solo nos queda descubrir quién se ofrecerá voluntaria para fingir su muerte. ¿Sobrevivirá al plan?", preguntan.

El Palacio de Festivales acoge el estreno de 'Un plan de muerte' de Teatro Teatrae