sábado 4/12/21

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado la semana que viene tres espectáculos de teatro, danza y música clásica que tendrán lugar el miércoles, el viernes y el sábado, respectivamente.

La primera cita viene de la mano de 'El caballero incierto', de Laila Ripoll, obra basada en un personaje de la novela 'La carne' de Rosa Montero, que cuenta con la interpretación de Silvia de Pé y la codirección de Alberto Castrillo-Ferrer y José Recuenco. En la novela 'La carne' se narra la historia imaginaria de Josefina Aznárez, que se cruza un 3 de noviembre de 1893 con la explosión y posterior tragedia del vapor 'Cabo Machichaco' y desaparece para convertirse en fantasma, en mito, para "no desaparecer nunca". Así, en 'El caballero incierto', que se representará a las 19:30 horas en la Sala Pereda, se hace un homenaje a esas mujeres valientes, silenciadas y olvidadas.

A continuación, para el viernes está previsto el espectáculo de danza 'Amores flamencos', con la dirección artística y coreográfica de Carlos Rodríguez y la bailaora María Cruz. La pieza, de 80 minutos de duración sin descanso, invita a la alegría y al júbilo de la ceremonia de la danza con más de 17 artistas en escena. También comenzará a las 19.30 horas, aunque tendrá lugar en la Sala Argenta.

Por último, para el sábado a la misma hora se ha programado un concierto de música clásica con la Academia de Música Antigua de Cantabria y la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria. Dirigido por Raúl Suárez, el concierto comenzará a las 19.30 horas en la Sala Argenta, con una duración de 75 minutos.

Comentarios