jueves. 28.03.2024

El Palacete del Embarcadero acoge la exposición-homenaje al fotógrafo santanderino Rafa Riancho, aplazada en noviembre como medida para prevenir la propagación del Covid-19. La disminución de la presión sanitaria en las últimas semanas permitirá abrir al público la muestra desde este viernes 18 de diciembre y hasta el próximo 17 de enero.

La exposición, que clausura el festival PhotoEspaña Santander 2020, será presentada este jueves 17 de diciembre a las 18:00 horas en un acto en el que intervendrán las instituciones organizadoras, Autoridad Portuaria de Santander, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander, así como el comisario de la muestra, Juan González de Riancho.

La apertura de la muestra coincide con el primer aniversario del fallecimiento de Rafa Riancho. El fotógrafo santanderino vivió un idilio permanente con el lenguaje fotográfico y la asociación de su nombre con el surf y muy especialmente con las olas gigantes de la Praia do Norte en Nazaré es solo consecuencia natural de esa fiel trayectoria.

Su querencia por la macrofotografía se aprecia en las series abstractas, que conviven con las fotos de surf, de ciclismo e imágenes más intimistas, que ya había mostrado en parte en Santander. Estas últimas piezas, próximas al bodegón, imágenes de la vida cotidiana y de interiores de una belleza extraordinaria las aglutinó en torno a la serie 'Milan', dado que fue la ciudad italiana su principal escenario.

La exposición podrá visitarse en el Palacete del Embarcadero de martes a viernes de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas, sábados de 11:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas y domingos de 11:30 a 14:30 horas. La entrada al centro es gratuita.

El Palacete del Embarcadero retoma su actividad con un homenaje al fotógrafo Rafa Riancho
Comentarios