viernes 24/9/21
EXPOSICIÓN

El Palacete del Embarcadero ofrece este sábado visitas guiadas a la exposición 'Doblar la tierra'

Palacio del Embarcadero
Palacio del Embarcadero

El Palacete del Embarcadero ofrece este sábado tres visitas guiadas a la exposición 'Doblar la tierra', de Javier Arce, que serán realizadas por el propio artista a las 11:30, a las 12:30 y a las 13:30 horas.

Según ha detallado en un comunicado, los interesados en asistir a alguna de estas visitas guiadas, que cuentan con plazas limitadas, deben reservar su plaza en el correo electrónico [email protected]

La exposición, con entrada gratuita, puede visitarse en el Palacete del Embarcadero hasta el 23 de mayo en horario de martes a viernes de 11.30 a 13.30 y de 17:00 a 20:30 horas; sábados de 11:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas; y domingos de 11:30 a 14:30 horas.

'DOBLAR LA TIERRA'

'Doblar la tierra' emerge de las tensiones entre una sensación de familiaridad y una extrañeza latente, para profundizar en las sutilezas de una inmediatez particular, que es también colectiva. En todo ello hay una cualidad ritualista que se hace evidente en como Arce trata el espacio, haciendo referencia a otros ritmos de vida y de trabajo.

Sin embargo, es la incorporación de objetos mundanos lo que produce un sentimiento de familiaridad e introspección. Tomando citas extraídas de la historia de la literatura reciente, objetos detenidos en algún momento de su transformación material y artefactos mundanos que se reorganizan de manera constante, el artista sitúa al mismo nivel la dispersión de objetos, imágenes o semillas.

Arce apunta a los espacios de encuentro entre la materia popular, las trayectorias cíclicas de la naturaleza y las estructuras de la memoria colectiva para ofrecer una dimensión que es a la vez paisaje y croma.

Comentarios