martes 30/11/21
CULTURA

El Palacete del Embarcadero acoge la muestra 'Ensayos para una gran obra'

El artista José Luis Serzo presenta esta exposición en el marco del ciclo `Conexiones´.

Una de las obras de la colección
Una de las obras de la colección

El Palacete del Embarcadero acogerá a partir de este sábado la exposición 'Ensayos para una gran obra' del artista José Luis Serzo y que está organizada por la Autoridad Portuaria de Santander.

Esta muestra pudo verse en Madrid en el marco del ciclo 'Conexiones del Museo ABC' y bajo el comisariado de Óscar Alonso Molina, entre el pasado diciembre de 2014 y marzo de este año, en las salas de exposiciones del Museo ABC de Dibujo e Ilustración de Madrid, y patrocinada por la Fundación Banco de Santander.

El ciclo 'Conexiones' consiste en invitar a un artista a crear una nueva serie fruto del diálogo surgido entre dos obras elegidas de las colecciones del Museo ABC y de la Colección Banco Santander. Para esta entrega, la de José Luis Serzo, el artista eligió Ninfas y amorcillos de Ignacio Pinazo, perteneciente a la Colección Banco Santander y un pequeño dibujo de Sileno, perteneciente a los fondos del Museo ABC titulado 1935.

En esta ocasión, en el Palacete del Embarcadero, se han reunido parte de las obras que formaron parte de la intensa exposición de Madrid y que narran la forma en la que el alter ego del artista recorre con su hija el devenir de la vida, ensayando las posibilidades de un mundo mejor, surgido bajo el prisma y la visión de la mirada infantil y esperanzadora de la niña.

José Luis Serzo (Albacete, 1977) es un artista multidisciplinar que realiza grandes exposiciones relato en las que lo teatral y lo literario se caracterizan por convertirse en una especie de bisagra catártica entre la realidad y la ficción del artista.

Representado por la veterana galería Siboney, su obra, extensa y versátil viaja por las diferentes disciplinas como las notas de una partitura, completándose para orquestar una escena total que es la exposición que llega al espectador.

El Palacete del Embarcadero acoge la muestra 'Ensayos para una gran obra'
Comentarios