martes. 23.04.2024

El ciclo 'La Palabra Habitada: el autor y sus voces', una propuesta de la Fundación Santander Creativa (FSC) coordinada por La Machina Teatro en colaboración con la Fundación Caja Cantabria, recordará en su próxima cita a la escritora cántabra Concha Espina. Las invitaciones para esta sesión, que se celebrará el miércoles 16 de junio a las 19.30 horas en CASYC-UP, se pueden reservar a partir de este miércoles 2 de junio a través de la web santandercreativa.eventbrite.com o llamando al 942 340 763.

Concha Espina, que nació en Santander en 1869 y escribió versos desde los trece años, fue autora de una fecunda obra narrativa con títulos como 'La esfinge maragata', 'La rosa de los vientos', 'El jayón', 'Luna roja' y 'El metal de los muertos', entre otros. En 1924, recibió el Premio de la Real Academia Española (RAE) por 'Tierras del Aquilón' y fue nombrada Hija Predilecta de Santander. Candidata al Nobel, también obtuvo el Premio Nacional de Literatura. Murió en Madrid en 1955.

La doctora en Filología Hispánica, investigadora y estudiosa de su obra, Cristina Fernández Gallo, será quien dirija esta sesión que contará con las interpretaciones de las actrices Patricia Cercas y Elena Martinaya. La idea de este ciclo sigue siendo habitar las palabras que en su día escribieron autores nacidos en la región o vinculados a ella para dar voz y por tanto vida a sus creaciones. En esta segunda entrega, la mujer ocupará un lugar destacado. De los ocho encuentros programados hasta diciembre, cuatro estarán dedicados a escritoras y de los siete conferenciantes que participarán, cuatro serán mujeres.

En total se desarrollarán ocho sesiones. En cada una intervendrá un profesor de literatura e investigador que analizará los aspectos más relevantes de las obras de los autores seleccionados y el público podrá profundizar y detenerse en sus matices gracias a las interpretaciones de los actores de La Machina Teatro.

‘La Palabra Habitada’ recordará a Concha Espina en su próxima cita
Comentarios