domingo 28/11/21

El dibujante Paco Roca, Premio Nacional del Cómic 2008, ganador de un Goya, y autor de historietas convertidas en bestseller como 'Arrugas', 'Las calles de arena' o 'Los surcos del azar', estará en Santander este martes, a las 18:30 horas, en la librería especializada en cómic Nexus-4, para presentar sus 'Confesiones de un hombre en pijama'.

La sesión de firmas de Paco Roca contará con la participación del periodista especializado en cómic Yexus. El acto está organizado por la Asociación Cultural 'Amigos de la Narración Gráfica' y la librería Nexus-4.

Tras' Memorias de un hombre en pijama' (Astiberri, 2011) y 'Andanzas de un hombre en pijama' (Astiberri, 2014), Paco Roca culmina con este tercer volumen la trilogía que protagoniza su álter ego, donde el creador valenciano demuestra de nuevo su más acentuada vis cómica y capacidad de observación al poner en su punto de mira la vida cotidiana de un cuarentón que por fin ha conseguido su sueño infantil de quedarse en casa todo el día con el pijama puesto.

'Confesiones de un hombre en pijama' incluye dos historietas nuevas realizadas para la ocasión -de 18 y 3 páginas-, así como sus colaboraciones en El País Semanal y Academia. Revista del Cine Español, nunca anteriormente recopiladas en un álbum, y pone de nuevo de actualidad una serie cuya translación a la gran pantalla, que combina imagen animada y real, está pendiente de estreno -previsto para antes de fin de 2017- y en la que Raúl Arévalo da vida al sosias de Paco Roca.

Paco Roca (Valencia, 1969) es un versátil autor de cómic e ilustración. Comenzó a realizar trabajos de publicidad y acabó montando un estudio de ilustración en su ciudad natal. Pronto empezaría a compaginar los trabajos con los que se ganaba el sustento con la creación de relatos de cómic.