jueves. 28.03.2024

El tenor Pablo García López y el pianista Simon Lepper protagonizan este domingo, 20 de enero, la sesión del ciclo 'Conciertos en Familia' del Centro Botín, en el que se busca facilitar a los niños la expresión de las emociones a través de la música. La mediación entre los intérpretes y el público que realiza Esteban Sanz Vélez, compositor, pedagogo y asesor de Música y Estrategias Formativas del Centro Botín, genera un ambiente de comunicación sin restricciones en el que prima el desarrollo emocional, social y creativo de los asistentes.

Pablo García López y Simon Lepper se subirán al escenario del auditorio del Centro Botín este domingo, a las 12:00 horas, para interpretar una selección de ocho piezas incluidas en 'La bella molinera': un ciclo de canciones de Franz Schubert, en el que se relata la historia de desamor entre un joven contratado como aprendiz en un molino y la hija de un molinero.

Durante el recital, gracias a la interacción con los asistentes y a la explicación de los significados de las piezas, Esteban Sanz Vélez establecerá las bases necesarias para convertir esta actividad en una experiencia sensorial placentera y enriquecedora.

La seriedad y la rigidez que preside habitualmente los conciertos de música clásica dejará paso a un enfoque más flexible y un carácter más lúdico. Será una hora completa en la que se desvelará el potencial de la música para generar emociones, al tiempo que se desmonta el tópico de que la música clásica es solo para entendidos. Este tipo de propuesta es una constante en la programación de actividades del Centro Botín y goza de mucha aceptación entre el público. Las entradas para esta iniciativa, dirigida a familias con niños a partir de 6 años, tienen un precio de 6 euros, con una bonificación del 50% para los Amigos del Centro Botín.

Al día siguiente, el lunes, 21 de enero, a las 20:00 horas, Pablo García López y Simon Lepper regresarán al auditorio del Centro Botín para ejecutar un concierto más ajustado al formato convencional de la música clásica. En esta ocasión, el programa contempla la ejecución de los 20 lieder incluidos en la obra original de Schubert. Durante 70 minutos, el público podrá disfrutar de una de las historias románticas por antonomasia y cumbre del Romanticismo centroeuropeo a través de la calidad artística de dos de los intérpretes más destacados del panorama actual.

El cordobés García López es uno de los tenores más solicitados del mundo mientras que el inglés Lepper es el pianista oficial de la BBC Cardiff Singer of the World Competition. Las entradas para este concierto tienen un precio de 10 euros, con un descuento del 50% para los Amigos del Centro Botín.

Pablo García López y Simon Lepper protagonizan los ‘Conciertos en Familia’ del Centro...
Comentarios