miércoles 27/10/21
CONCIERTOS

Ozuna ofrecerá en Santander uno de sus nueve conciertos en España dentro de su gira mundial

Por ahora se conocen las ciudades pero no las fechas ni los recintos. Junto a Santander, las otras ocho ciudades españolas incluidas en la gira del artista portorriqueño. 
Ozuna
Ozuna

Ozuna ofrecerá en Santander uno los nueve conciertos que dará en España dentro de la gira mundial que emprenderá en febrero de 2020 en República Dominicana. Por ahora se conocen las ciudades pero no las fechas ni los recintos. Junto a Santander, las otras ocho ciudades españolas incluidas en la gira del artista portorriqueño son Barcelona, Benidorm, Cádiz, Canarias, A Coruña, Ibiza, Madrid y Tenerife. "Serán una experiencia diferente con el público, la gente va a tener muchas opciones que hacer en los shows. No puedo dar muchos detalles, pero van a disfrutar al máximo y se van a llevar una buena experiencia para su hogar", adelanta sobre un espectáculo que le va a llevar hasta Asia. 

Ozuna es el segundo artista más escuchado de 2019 en España y el noveno del mundo. En 2018 fue el primero en nuestro país y el séptimo a nivel global, siempre según los datos de Spotify. Y 2020 va a seguir esa misma senda, pues Juan Carlos Ozuna (San Juan, Puerto Rico, 1992) acaba de lanzar nuevo álbum, 'Nibiru'. 

Un tercer trabajo que llega tras firmar un contrato multimillonario -de unos 90 millones de euros- con Sony Music. Tal es la confianza de la discográfica en el artista puertorriqueño quien, por otro lado, puede sacar pecho también con otras cifras: las de escuchas, visionados y seguidores en las redes sociales. 

Porque es, en definitiva, referente de las nuevas generaciones y uno de los reyes de la música pop del siglo XXI. No ya latina y urbana, que también, sino planetaria. Las cifras, de nuevo, le dan la razón en un mundo en el que la música latina reina desde hace ya varias temporadas. "Esto se va a quedar así, esto no lo cambia nadie", afirma en una entrevista a Europa Press. Y descarta que esta tendencia haya tocado techo, pues a su juicio "siguen creciendo nuevas generaciones, sigue evolucionando la música latina en general". "Mientras se mantenga así, va a pasar eso. Todavía falta", apunta sonriente.

Muestra del poderío actual de Ozuna es la lista de colaboraciones que aparecen a lo largo de los 18 temas de 'Nibiru', entre las que destacan Swae Lee, Diddy & DJ Snake, Anuel AA & Snoop Dogg -"una experiencia grande, es un gran ser humano", apunta sobre el rapero estadounidense-, Nicky Jam o Sech. Esa presencia de Snoop Dogg puede resultar la más llamativa, pero sigue la tendencia de artistas anglosajones acercándose a lo latino, tal y como concede el puertorriqueño: "Están encantados con nuestra música. Nosotros respetamos mucho su movimiento, ellos respetan el nuestro y se están dando cuenta de que las colaboraciones son lo que está funcionando ahora mismo".

GIRA MUNDIAL

Su gira mundial le llevará en 2020 a Asia. Un nuevo paso en una carrera con la que aspira a "seguir soñando, seguir colaborando" con todos sus colegas, ayudándose "unos a otros". "Y seguir siendo Ozuna, sin perder nunca la esencia", añade. 

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad y exactamente igual ocurre con un gran éxito. Asiente el puertorriqueño y admite que su nivel de exposición conlleva "mucha responsabilidad" porque influye en "muchos jóvenes". "Se dejan llevar por lo que nosotros hacemos, por lo que eso hay que cuidarlo", destaca. Por eso, asegura que él trata de "tener un balance" con las a menudo denostadas letras del reguetón: "Nos gusta siempre lo jocoso, nos gusta mezclarlo. Hay que tratar de cuidar esas letras, que solo las entiendan los adultos, sin ofender a ningún niño ni a ninguna dama. Hay que cuidar siempre el contenido". Y en esta línea, para terminar, lanza un alegato Ozuna para cuidar el medio ambiente: "Tenemos que empezar por nosotros mismos, educando a nuestros hijos en cómo proteger nuestro planeta. D qué vale publicar un mensaje si realmente no estás educando a tu gente para que hagan eso. Los artistas que tenemos muchos seguidores en las plataformas tenemos que lanzar mensajes para hacer todos los días mejor el planeta". 

Comentarios