miércoles. 24.04.2024

La compañía Escena Miriñaque será la encargada de abrir el próximo miércoles, 14 de octubre, el ciclo Otoño de Teatro de Camargo por el que pasarán un total de ocho compañías que pondrán en escena montajes de diversos géneros y que se podrán disfrutar con entrada gratuita todos los miércoles a las 19.30 horas, en La Vidriera, hasta el 2 de diciembre.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado en un comunicado "el gran nivel de este ciclo teatral que trae hasta el escenario de La Vidriera a algunas de las compañías más prestigiosas de la Comunidad Autónoma" y ha agradecido el respaldo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria .

Bolado ha señalado que este año todas las compañías que participan en el ciclo son cántabras lo que "evidencia la pujanza cada vez mayor de nuestro teatro" tanto a nivel profesional como aficionado.

El miércoles Escena Miriñaque traerá a Camargo 'Experimento Philadelphia', creación colectiva que propone un viaje siguiendo las hipótesis de los mundos paralelos.

Mientras que el 21 de octubre La Machina Teatro pondrá en escena 'El niño erizo', dirigido a un público infantil y familiar que supone la versión teatral de un cuento del folclore popular alemán recopilado por los Hermanos Grimm en el que se que narra la historia del hijo de unos granjeros que crece sintiéndose diferente y siendo marginado en la escuela.

Espacio Espiral traerá 28 de octubre el drama 'Lo que se esconde' basada en la obra 'The Yellow Paper' de la norteamericana Charlotte Perkins Gilman en la que se propone un ejercicio de investigación de elementos escénicos combinados para ofrecer la experiencia viva y directa del actor ante el público.

El 4 de noviembre Malabaracirco representará en 'La familia Timpanaro', la historia de una trouppe de viejos artistas italianos en su loca lucha por reflotar su circo.

La Agrupación de Teatro Muriago representará el 11 de noviembre la obra 'Pa siempre' de Sebastián Junyent en la que se narran las vicisitudes de una pareja que recibe las visitas constantes de un vendedor de pisos que pretende privarlos de su pequeña buhardilla.

El 18 de noviembre la compañía Arte en Escena pondrá en escena el espectáculo de variedades 'Humor con R' en el que Marta López Mazorra y Javier Canduela ofrecerán diferentes números artísticos con poesía, música y humor.

La comedia negra ambientada a finales del Siglo de Oro Español 'Pasos al azar' de la compañía Si Acaso Teatro será el montaje que se representará el 25 de noviembre, y el 2 de diciembre el ciclo Otoño de Teatro de Camargo se cerrará con el espectáculo de danza 'Cármenes' a cargo de la compañía Dantea Teatro.

El Otoño de Teatro llega a Camargo
Comentarios