viernes. 19.04.2024

La obra 'Orlando', de Virginia Wolf, llega este mes de abril a Santander, al Palacio de Festivales, donde se representará el viernes 6, a las 20:30 horas en la Sala Pereda. El montaje, de la compañía Teatro Defondo, supone un viaje por tres siglos de la historia de Europa en busca de "la identidad, la belleza, el amor y el género" en uno de los textos más hermosos de la literatura universal.

En él se plantean cuestiones diversas, como por ejemplo cómo sería vivir más de trescientos años, o ser hombre y mujer en una misma vida. "Viajar por Europa y sus épocas, ser el amante de la reina de Inglaterra, diplomático en Constantinopla, nómada, mujer de un aventurero, ser madre, etc., todo en una sola vida".

Eso es lo que le sucede a Orlando, el personaje principal de la novela de Virginia Woolf, y que supone "una joya" de la literatura; una "aventura" a través de la historia y la cultura del viejo continente; una oda a la lengua, la belleza, la imaginación y la vida; un viaje que "invita a escribir nuestra propia historia desde la alegría y el asombro".

Ambientada en la Inglaterra del siglo XVII, la obra narra la historia de un joven de la nobleza. Su curiosidad por la vida y su amor por la literatura lo llevan a protagonizar aventuras.

Pero para poder completar su historia y acabar de escribir su poema 'El Roble' tendrá que afrontar un gran desafío: una mañana al despertar su cuerpo es el de una mujer, extremo que Virginia Woolf plantea en una de sus obras maestras, llena de comedia y espíritu crítico, de temas como el género, la identidad, el amor, la belleza o las convenciones sociales.

'Orlando', de Virginia Wolf, llega en abril al Palacio de Festivales