jueves. 28.03.2024

La Oreja de Van Gogh protagonizará el 23 de julio la 'Noche Solidaria' del festival 'Música en Grande', en la que la banda compartirá escenario con 'Marlon' y 'Fonseca'.

La entrada tiene un precio de 10 euros, la mitad del cual irá destinada a la guardería Marqués de Valterra, que atiende a niños procedentes de familias desestructuradas o con dificultades.

Este evento se ha presentado este jueves en rueda de prensa por la directora general de Turismo, Eva Bartolomé; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el director de Banca de Instituciones de La Caixa en Cantabria, César Gil; y el director de Mouro Producciones, Guillermo Vega, acompañados por los integrantes del grupo La Oreja de Van Gogh.

La iniciativa cumple este verano su novena edición y ha recaudado en los ocho años anteriores más de 150.000 euros que se han destinado varios programas sociales en la comunidad autónoma, principalmente relacionados con la atención a la infancia, la lucha contra el paro y la pobreza.

La Oreja de Van Gogh intentará que la Noche Solidaria "sea una fiesta, porque eso también ayuda a dejar atrás las desgracias del día a día"

Así, han sido beneficiarias organizaciones como Unicef, Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer y otras entidades nacionales y locales, como Coorcopar o el Banco de Alimentos de Cantabria.

Bartolomé ha apuntado que la música y la cultura no sólo cuentan con valores como la diversión y el entretenimiento, sino que también pueden servir para "hacer algo por la sociedad", como en este caso.

En el mismo sentido, Igual ha agradecido al grupo a que haya accedido a que su entrada valga 10 euros para poder destinar parte de su valor a una causa solidaria.

Mientras, César Gil ha destacado que es el sexto año consecutivo que la Caixa participa en este concierto y se ha mostrado a favor de este tipo de eventos que conjugan cultura y obra social.

La Obra Social La Caixa y el Año Jubilar Lebaniego han apoyado también en esta iniciativa junto a colaboradores especiales como Viesgo, El Buen Pastor y Bathco.

LA OREJA DE VAN GOGH

La cantante del grupo, Leire Martínez, ha explicado que las canciones de la banda han evolucionado durante la trayectoria del grupo y este último disco es "de los más introspectivos", abordando temas sociales como la violencia de género o las enfermedades.

Por esta razón, ha dicho que se sienten "identificados" cuando les ofrecen participar en este tipo de actos solidarios, ya que les gusta "reflejar cómo ven la vida" en sus canciones.

Por otro lado, ha mencionado que todos los miembros de la banda han experimentado la paternidad y aprecian que lo que se recaude vaya destinado a mejorar la realidad de los niños que viven situaciones "que nadie debería pasar".

Pero también ha dicho que, además, intentará que la Noche Solidaria "sea una fiesta, porque eso también ayuda a dejar atrás las desgracias del día a día".

ENTRADAS

Las entradas para la Noche Solidaria se pueden adquirir en la página oficial del festival (www.musicaengrande.es) y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en los propios establecimientos como en su web y en el teléfono 902 400 222.

La entrada general tiene un precio de 10 euros y el pase VIP de 75 euros e incluye acceso especial al recinto en una carpa a 100 metros del escenario, primera fila, cena catering, servicio de cócteles premium, barra libre, pase conmemorativo y baños de lujo.

La Oreja de Van Gogh protagoniza el concierto de la ‘Noche Solidaria’ a favor de la...