viernes. 29.03.2024

La conocida ópera de Puccini, ‘Tosca’, será interpretada en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE),en Torrelavega, el próximo 18 de marzo, con artistas de “renombre internacional”, como el tenor Miguel Borrallo, la soprano Ana Lucrecia García y el barítono Luis Cansino, acompañados por la música de la Ópera Nacional de Moldavia.

Las entradas para la representación, que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde, saldrán a la venta el próximo lunes 13 de febrero, según han informado este viernes en su presentación la concejala de Cultura, Cristina García Viñas; la directora de 'Concerlírica', Leonor Gago; y el tenor, Miguel Borrallo.

La ópera es una producción de la empresa internacional 'Concerlírica' y cuenta financiación del Ayuntamiento de Torrelavega, que está "haciendo un esfuerzo para mantener los eventos culturales de calidad", ha señalado la concejala de Cultura, que ha anunciado la intención del Consistorio por "continuar en esta línea de trabajo'.

En este sentido, ha asegurado que la actuación es una "magnífica ocasión" para poder disfrutar de una "maravillosa ópera" a un precio asequible, ya que, según ha informado, las entradas saldrán a la venta a un precio de 19, 21 y 27 euros.

También ha destacado la calidad de los intérpretes, al igual que ha hecho la directora de la compañía 'Concerlírica', que lleva diez años trayendo a Torrelavega óperas de primer nivel.

Así, Leonor Gago ha explicado que la compañía quería celebrar este décimo aniversario con una actuación "especial", lo que considera que han conseguido a la vista de la calidad de los cantantes y de la música que podrán escucharse en el Concha Espina.

Por ello, se ha mostrado convencida de que la respuesta del público "será sensacional", como siempre lo ha sido, ha recordado, "registrando en todas las actuaciones de Concerlírica un llevo absoluto", o, en el caso de Madame Butterfly, con entradas agotadas a los quince minutos de ponerse en venta.

Gago también ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega su interés e implicación en mantener, desde hace diez años, estas óperas en el TMCE, que siempre tienen lugar en primavera. "Es una oportunidad única de ver una ópera de calidad sin necesidad de acudir a un teatro, como puede ser el Real de Madrid, sino en el Teatro Concha Espina, a un precio mucho más asequible", ha afirmado.

La directora de 'Concerlírica' ha recordado que en estos diez años la empresa ha traído a Torrelavega diez óperas, especialmente de Puccini y Verdi, con títulos como Nabucco, Turandot, La Traviata, El Barbero de Sevilla y esta vez, Tosca, "una de las obras más conocidas de Puccini, en la que también una mujer es la protagonista y aborda temas como el maltrato y la falta de respeto".

Gago ha explicado, además, que para este aniversario, aparte de contar con la Ópera Nacional de Moldavia, que ya actuado en dos ocasiones en Totrrelavega, han querido traer a algunos cantantes "de primera línea internacional" con tres solistas como son el tenor Miguel Borrallo, el barítono Luis Cansino, que está considerado "el mejor" de España después de Carlos Álvarez, y la soprano Ana Lucrecia García, "una de las más importantes del mundo", con actuaciones en La Scala de Milán, el Arena de Verona, la Ópera de Viena, la Filarmónica de Berlín o París.

A su vez, Miguel Borrallo ha manifestado su ilusión por hacer esta producción en Torrelavega, donde ganó un concurso de canto hace unos años, ha recordado.

Además, ha dicho tener la suerte de estar acompañado por "dos grandes amigos", a los que respeta y con los que tiene "una excelente relación desde hace muchos años", Ana Lucrecia García y Luis Cansino, así como representar 'Tosca', que es para él "una ópera fetiche, maravillosa, con una música extraordinaria, con emoción a flor de piel".

En suma, "una ópera perfecta para los que saben de ópera y para los que no saben de ópera", ha concluido.

La ópera ‘Tosca’ se interpretará en Torrelavega con artistas de renombre internacional