jueves. 28.03.2024

La plaza de toros de Santander acogerá el próximo sábado 5, a las 22:00 horas, el espectáculo musical 'Carmen', la ópera flamenca de Salvador Távora, reconocida con el Premio MAX al Mejor Proyecto Internacional.

Se trata de una adaptación de la obra basada en la novela de Prosper Mérimée con música de Georges Bizet, repleta de tintes flamencos y en la que destacan la puesta en escena de los más de 30 artistas participantes, el montaje y la producción.

Así lo han asegurado en rueda de prensa el concejal de Comercio y Mercados y responsable del área de Toros, Ramón Saiz Bustillo, y el promotor del espectáculo, Jesús Cañas, quienes han hecho hincapié en los valores asociados al personaje protagonista, Carmen, que estarán muy presentes durante toda la representación.

Esta producción pone en valor la figura de Carmen, "una mujer adelantada a su tiempo"

Según han explicado, esta producción pone en valor la figura de Carmen, "una mujer adelantada a su tiempo", aminorando la tragedia y destacando su lucha contra la violencia de género y las desigualdades e injusticias de la España del siglo XIX.

El público disfrutará de una fusión de cantes, bailes y danza, con la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores de la Esperanza de Triana de Sevilla y la actuación de un caballo de alta escuela.

Este elenco recreará el mundo de la famosa cigarrera y la visión del propio Távora, dando vida a un espectáculo visual, sonoro y lleno de emociones.

La ópera flamenca que ya han visto cerca de tres millones de espectadores en todo el mundo llega a Santander como parte de una gira mundial que continuará por diversas localidades francesas y culminará en diciembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Se trata de un espectáculo para todos los públicos, para el que se han establecido entradas a precios populares, desde 10 euros para niños y a partir de 18 euros para el público adulto.

Las entradas están a la venta ya en las taquillas de la Plaza de Toros y también a través de la web http://www.carmensalvadortavora.com/.

La ópera flamenca ‘Carmen’, el sábado 5 de agosto en Santander