jueves. 28.03.2024

El artista cántabro Okuda San Miguel inaugura este mes en Lisboa la exposición 'New Coliseum', en la que presenta su visión de la sociedad y el mundo actual, explorando y evidenciando algunas de sus contradicciones.

Se trata de la segunda exposición individual de Okuda en la galería lisboeta Underdogs, que estará abierta del 21 de septiembre al 5 de noviembre.

Presenta su visión de la sociedad y el mundo actual, explorando y evidenciando algunas de sus contradicciones

Inspirado en el arte mesopotámico, romano y renacentista, el artista cántabro, de 36 años, habla de la lucha entre los seres humanos y su propio ser a través de las estructuras geométricas, patrones multicolores y formas orgánicas que caracterizan su lenguaje visual.

"Nuevo Coliseo" es una metáfora sobre la naturaleza competitiva de la sociedad y la lucha diaria en el mundo moderno. Capitalismo como una infinita fuente de insatisfacción; el universo como una vía de escape, con el infinito como una puerta de salida; el conflicto entre nuestras raíces y un futuro cada vez más palpable y, al mismo tiempo, -por contradictorio que parezca- irreal; naturaleza como víctima de nuestros errores, son algunos de los temas recurrentes explorados por la artista.

Okuda inaugura este mes una exposición en Lisboa
Comentarios