viernes. 29.03.2024

El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá esta próxima semana la representación de la obra 'La vida es sueño', de Calderón de la Barca, a cargo de Teatro del Temple, y la actuación de la Billy Boom Band.

La primera tendrá lugar el miércoles 2 de diciembre en la Sala Argenta, a las 19:30 horas, y una duración de 100 minutos sin descanso. Dirigida por Carlos Martín, 'La vida es sueño' disecciona, con una estructura compleja y de profunda carga simbólica, la capacidad del ser humano para ejercer su libertad frente al destino.

Se trata de una obra filosófica sustentada en una trama escénica donde los juegos de poder se cruzan con el deseo carnal y donde la realidad está siempre "contagiada" por lo onírico, según señala el Palacio de Festivales. Cuenta con siete actores que están permanentemente en escena: José Luis Esteban, Yesus Bazaan, Félix Martín, Minerva Arbués, Francisco Fraguas, Encarni Corrales y Alfonso Palomares. Y muestra una Polonia que aparece como un mundo opresivo, cerrado, claustrofóbico, que refleja un paralelismo en determinados ámbitos contemporáneos urbanos con sus propias leyes internas.

Ya el sábado día 5, a las 17:00 horas, la Billy Boom Band ofrecerá una actuación de una hora de duración. Se trata de un grupo de música rock para niños y apto para mayores formado por el líder, cantante y guitarrista de 'La sonrisa de Julia' y por el batería, Marcos Cao y Raúl Delgado, respectivamente. Éstos hacen letras con mensajes en los que creen, por eso sus valores a la hora de escribir para niños son el poder de la imaginación, la amistad, la ecología y el respeto por el planeta. En Billy Boom Band generan música y contenido cultural para todas las edades.

La obra de teatro 'La vida es sueño' y la Billy Boom Band, esta semana en el Palacio de...
Comentarios