sábado. 20.04.2024

El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá los días 30 de noviembre y 1 de diciembre dos funciones de la obra de teatro 'Eloisa está debajo de un almendro', de Enrique Jardiel Poncela.

La representación, con versión y dramaturgia de Ramón Paso, se podrá ver ambos días a las 20:30 horas sobre el escenario de la sala Pereda al que, bajo la dirección de Mariano de Paco Serrano, se subirán los actores Ana Azorín, Carmela Lloret, Guillermo López-Acosta, Fernando Huesca, David Bueno, Mario Martín, Cristina Gallego, Soledad Mallol, Sergio Otegui y Carlos Seguí.

La obra 'Eloísa está debajo de un almendro' es la cumbre del humor y del teatro de Enrique Jardiel Poncela. Relata la historia de locura y amor de Mariana y Fernando. Ambos están enamorados. Ella ama en él todo lo que tiene de misterioso y de atormentado, pero le desprecia cuando se comporta como un hombre normal; y él la ama porque está convencido de que es la clave del misterio que se desarrolla en su casa.

Crimen y familia. Ambas familias están unidas y enfrentadas por un crimen del pasado, y ambas familias están tan locas que hacen que las cabras montesas -ésas que se despeñan por cualquier tontería- parezcan animales perfectamente equilibrados. Absurdo y Jardiel. Un hombre que viaja sin salir de la cama, un asesino de ¿mujeres?, una señora que ha hecho de la excentricidad una forma de vida.

La obra 'Eloisa está debajo de un almendro', de Jardiel Poncela, recala en Santander
Comentarios