viernes 3/12/21
CULTURA

Una obra dedicada a todos los que sufren acoso escolar

María Adánez y Roberto Enríquez protagonizarán en el Palacio de Festivales 'El pequeño poni', basado en un caso real.

Las representaciones serán los días 18 y 19 de marzo en la Sala Pereda
Las representaciones serán los días 18 y 19 de marzo en la Sala Pereda

Los actores María Adánez y Roberto Enríquez llevará el viernes y el sábado, 18 y 19 de marzo, al Palacio de Festivales 'El pequeño poni', una obra de Paco Bezerra sobre acoso escolar basada en un caso real.

Este texto está inspirado en un caso real sucedido en 2014 en Carolina del Norte, donde a Grayson, un niño de nueve años, tras sufrir varios ataques físicos y verbales, le fue prohibida la entrada al centro escolar en donde estudiaba por llevar, colgada a sus espaldas, una mochila de los dibujos animados 'Mi pequeño poni'.

Este texto está inspirado en un caso real sucedido en 2014 en Carolina del Norte

Y es que, según explica el Palacio de Festivales, la dirección del colegio consideró "detonante de acoso" el hecho de que Grayson acudiera a clase con esa mochila, acusándole de haber provocado "disrupción en el aula".

Un mes antes, en el mismo estado, un menor intentó suicidarse porque, al igual que a Grayson, sus compañeros de clase también lo acosaban por ser fan de 'Mi pequeño poni'.

Tras divulgarse la historia, los padres de Grayson consiguieron, además de numerosos apoyos a través de Internet, miles de firmas para solicitar que pudiese volver de nuevo a la escuela con su mochila y sin que le acosasen.

La obra está dedicada a Grayson y a todos los niños que sufren insultos y agresiones físicas en el ámbito escolar sin que absolutamente nadie a su alrededor haya hecho nada para evitarlo

Los promotores de la obra dedican esta obra a Grayson y a todos los niños que sufren insultos y agresiones físicas en el ámbito escolar "sin que absolutamente nadie a su alrededor haya hecho nada para evitarlo".

Esta obra teatral, de unos 90 minutos de duración, se representará sobre el escenario de la Sala Pereda del Palacio de Festivales a partir de las 20.30 horas los dos días.

Comentarios