jueves. 29.09.2022

Un considerable número de aficionados al rock han vibrado con el concierto de Robe en Laredo. La iniciativa promovida por “The Imagos” en colaboración estrecha con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Laredo ha despertado el interés del público que se congregó en el campo de fútbol de San Lorenzo para deleitarse con una de las principales voces de la historia del rock en español.

El músico, compositor y cantante suma ya 35 años dedicados a la música, y muchos consideran su último disco “Mayéutica” una auténtica obra de arte. Y no es para menos porque Robe es una máquina imparable que no deja de reinventarse y sorprender con nuevos sonidos y letras que se convierten en himnos desde la primera escucha. “Ahora es cuando” es la segunda parte de la gira “Ahora es el momento” que comenzó en 2021 y que ha sido reconocida como una de las mejores giras del año, colgando el cartel de “entradas agotadas” allí por donde pasó.

Asistentes al concierto
Asistentes al concierto

En su concierto en Laredo hemos asistido a la presentación en directo de “Mayéutica”, “Ininteligible” un repaso a algunos de los principales éxitos de la carrera de Robe y Extremoduro y por si fuera poco, además en exclusiva interpreta en esta gira otro tema inédito que solo se puede escuchar en los conciertos pues no está aún editado. Como novedad extra, Robe acaba de publicar un nuevo tema inédito: “Ininteligible”, otro de los temas que no ha faltado en su espectacular directo y cuyo videoclip acaba de salir a la luz. Nuevo disco “Mayéutica”

En los últimos años Robe ha compaginado su actividad con Extremoduro con el comienzo de su carrera en solitario, siendo “Mayéutica” el tercer trabajo de estudio de su proyecto personal, liderando, desde su salida, las listas de los más vendidos y estando presente en ellas durante más de 35 semanas, convirtiéndose también en Disco de Oro. Un disco que llega 10 años después de “La Ley Innata” y que se presenta como una continuación del mismo. Gema M. Garay Departamento de comunicación [email protected]

Este trabajo ha sido tan esperado como especial, por su huida de lo convencional, no solo en cuanto al sonido, sino en cuanto a la estructura, presentado como una obra continua con su interludio, cuatro movimientos y coda final, lo que hacen de él un disco para ser escuchado y disfrutado de una sola vez. Destacan fragmentos como “Mierda de filosofía”, “Un instante de luz” o “No soy el dueño de mis emociones” que hacen mayor el logro si tenemos en cuenta que se publica en formatos y duración no convencionales, fuera del circuito habitual de grandes discográficas que hacen del boca a boca su mayor promoción, cosa que consigue en menos de un año el logro de considerarse ya un disco de culto.

“Mayéutica” hace honor al método asociado a Sócrates, a través del cual el maestro hace que el alumno, por medio de preguntas, descubra conocimientos, lo que da pistas sobre las inquietudes que mueven al artista a seguir cuestionando la realidad y seguir indagando en nuevas formas de ver el mundo.

Comentarios