miércoles. 24.04.2024

La concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, ha animado a vecinos de todas las edades, tanto niños como a adultos, a participar en los nuevos talleres y actividades que durante el mes de febrero se desarrollarán en las instalaciones del Centro Municipal de la Calle San José (CMICAD).

Los vecinos podrán realizar su propio calendario y cuaderno de notas para el nuevo año, en el marco de un taller de encuadernación con la técnica del 'scrapbooking' y el reciclado de objetos como CDs, elaborar centros florales o crear complementos con masa de modelar.

Tendrán lugar los martes y jueves, en horario de mañana desde las 10:00 horas, o de tarde, a partir de las 17 horas. Los interesados pueden ya realizar la inscripción en las instalaciones del centro, en la Calle San José 10 - Bajo, en el teléfono 942.20.31.73 o a través del correo electrónico [email protected].

La concejala de Dinamización Social ha recordado que la participación en estas actividades solidarias conlleva una aportación simbólica y toda la recaudación se destinará a distintas causas sociales que apoya el Ayuntamiento.

Además, ha recordado que el CMICAD continúa con las actividades del programa extraescolar 'FLIP-ARTE', que afronta su segundo trimestre, en el que los más pequeños aprenden a realizar creaciones originales utilizando mayoritariamente elementos reciclados o en desuso, y en el que trabajan el respeto y el cuidado del entorno.

Esta actividad está dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años, y tiene el objetivo de despertar la creatividad y conciencia ecológica de los participantes. Los talleres se desarrollan los miércoles y viernes, en horario de tarde, entre las 17.15 y las 18.45 horas, y aún quedan plazas libres.

La concejala ha animado también a los centros escolares del municipio a sumarse al proyecto 'INTERCULTURALIZ-ARTE', que se desarrolla igualmente en este centro municipal y ofrece, mediante un conjunto de talleres creativos con diferentes temáticas y dinámicas, la posibilidad de trabajar de forma transversal aspectos como la tolerancia y la integración de las diferentes culturas que conviven en la ciudad.

Según ha detallado, un total de 446 alumnos de ocho colegios del municipio han participado ya en el programa, y está previsto que al finalizar el curso, lo hayan hecho un total de 1.226 escolares.

Ludoteca de Carnaval

Carmen Ruiz ha avanzado también que el CMICAD se une a los recursos que ofrece el Ayuntamiento de Santander para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los vecinos en los períodos de vacaciones escolares, y así los próximos 8 y 9 de febrero, en horario de 10 a 13 horas, pondrá en marcha una nueva edición de la ludoteca de Carnaval.

Esta iniciativa está dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años que tendrán la oportunidad de realizar diversas creaciones con sus propias manos en un ambiente de convivencia y trabajo en equipo que busca además fomentar su creatividad e imaginación.

"Desde su incorporación a la red municipal de centros cívicos, las instalaciones del CMICAD se han consolidado como un importante factor de dinamización e interculturalidad del centro de la ciudad y como un punto de encuentro indiscutible de vecinos de todas las edades y diferentes culturas que conviven en Santander y en él un lugar en el que disfrutar, aprender y compartir nuevas experiencias", añade la concejala.

Nuevos talleres en el CMICAD
Comentarios