viernes. 29.03.2024

El realizador cántabro Álvaro Oliva ha obtenido el Premio al Mejor Cortometraje en CortoEspaña Ciclo de Mayores de cine por su trabajo ‘Posturas’. La entrega del galardón tuvo lugar el pasado 16 de octubre en el Centro Municipal de Mayores Antón Martín de Madrid.

La obra de Oliva ha competido con otros seis trabajos seleccionados, siendo el propio público el encargado de designar al ganador mediante sus votos.

‘Posturas’ está protagonizado por María Alfonsa Rosso y Txema Blasco, y ha sido escrito por Josu Díaz. Con este galardón “Posturas” alcanza los 26 premios, habiendo estado seleccionado en más de 120 festivales de 17 países.

La producción se llevó a cabo íntegramente en Cantabria, y ha contado con la colaboración de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y el Restaurante La Casuca, entre otros.

Otras selecciones

Pero este no es el único trabajo de Oliva que actualmente tiene presencia en festivales y muestras. ‘Objetos perdidos’, protagonizado por Javier Pereira y María Cotiello, está seleccionado en la Muestra de cortometrajes La cueva en Corto de Zamora y en Espacio Enter Canarias de Tenerife. Además, se podrá ver de nuevo en Santander, al formar parte de La noche de cortometrajes del día 28 de noviembre.

Por último, otros dos trabajos de Oliva, ‘Mar’ y ‘¡Beeeee!’, se proyectarán en el Festival Internacional de humor Tashortfest, que tendrá lugar este viernes 6 y el sábado 7 de noviembre en Barcelona. 

Nuevo premio para “Posturas” de Álvaro Oliva
Comentarios