lunes 29/11/21
CULTURA

Nuevo curso de reportaje fotográfico en el CDIS

El centro abre mañana jueves, 1 de octubre, el plazo para participar en estas clases que se desarrollarán entre el 19 de octubre y el 25 de enero.

Primera Playa del Sardinero. Archivo del CDIS
Primera Playa del Sardinero. Archivo del CDIS

El Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) abrirá mañana jueves, 1 de octubre, el plazo para inscribirse en el curso de formación específica de iniciación al reportaje fotográfico.

Impartido por el fotógrafo Javier Cotera, tendrá como objetivo responder a las necesidades de aquellas personas que quieren aprender a utilizar su cámara de fotos y sacarle partido, prestando especial atención a los momentos en los que se suelen realizar reportajes, según ha informado la concejala de Cultura, Miriam Díaz.

Según explicó Díaz en nota de prensa, los alumnos tendrán la oportunidad de acercarse a los conceptos básicos de la fotografía como el conocimiento de la luz, el uso y manejo de la cámara, la óptica y de otros elementos necesarios para ejecutar una fotografía en cualquier soporte, los elementos básicos de la composición o cómo enfrentarse a un reportaje fotográfico.

Con ese objetivo, el programa que se desarrollará desde una perspectiva técnica y práctica, con un total de 11 clases (33 horas), tanto en el aula como a través de experiencias de campo, visualización y análisis, enseñará a los alumnos los conocimientos técnicos elementales para desarrollarse en el foto-reportaje y el documentalismo, desde el trabajo de autor hasta el reportaje social.

Además, este curso tiene el objetivo de despertar en los aficionados a la fotografía una mirada con una mayor intención y más exigente a la hora de enfrentarse a hechos cotidianos, como unas fiestas populares, unas vacaciones, un acto social, o una excursión por el campo, por ejemplo.

El curso, que se desarrollará entre el 19 de octubre y el 25 de enero, los lunes, en horario de 18.00 a 21.00 horas, tiene un precio de 100 euros e incluye un diploma acreditativo de asistencia al mismo.

Las personas interesadas podrán realizar su inscripción en el CDIS, en el número 30 de la calle Magallanes, o enviarla al correo electrónico [email protected] previa descarga en la web www.cdis.es.

Comentarios