sábado 4/12/21
CULTURA

Nuevo concurso de cortometrajes 'Alcohol y menores'

El objetivo de la Consejería de Sanidad es promover la reflexión sobre el consumo de alcohol entre los más jóvenes.

Se concienciará sobre la importancia de un consumo responsable
Se concienciará sobre la importancia de un consumo responsable

La II edición del Concurso de Cortometrajes Alcohol y Menores organizado por la Consejería de Sanidad se ha puesto en marcha de nuevo en este 2016. El objetivo primordial de esta cita es el de promover entre los adolescentes y jóvenes la reflexión sobre el consumo de alcohol y las conductas de riesgos que se derivan de este hábito y fomentar el consumo responsable y otras alternativas de ocio.

En el mismo podrán inscribirse alumnos que estén matriculados durante el curso 2015-2016 en 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en 1º de Bachillerato, 1º de Ciclos Formativos de Grado Medio y en Formación Profesional Básica, cuya aula se haya inscrito en el programa 'Alcohol y Menores' promovido y acreditado por el Plan Regional sobre Drogas, y que haya trabajado sus contenidos en el aula durante el presente curso escolar. Podrán participar de forma individual o en grupo, de un máximo de tres alumnos de una misma clase, que deberán presentar un único cortometraje.
Los proyectos que se presenten al concurso deberán ser inéditos y estar a su vez titulados.

El tema principal se orientará hacia la difusión del consumo responsable de bebidas alcohólicas. Deberá centrarse en las conclusiones y reflexiones de los temas trabajados en el programa. A su vez, no se admitirán trabajos que tengan contenidos políticos, irreverentes, obscenos, xenófobos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas.
La grabación será en vídeo, en ningún caso montajes de fotografías, y deberá tener una duración máxima de 3 minutos, un peso de 1 GB (gigabyte) y presentada en formato AVI o MOV. Las inscripciones podrán hacerse desde el viernes 7 de enero hasta el próximo 4 de mayo.
 

Comentarios