viernes. 19.04.2024

La nueva Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Piélagos iniciará su actividad el próximo 3 de abril ofreciendo, por primera vez, enseñanza reglada, además de la lúdica, la única existente hasta el momento.

Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha explicado que, una vez adjudicada por procedimiento abierto a la Asociación Música y Movimiento de Cantabria la gestión, organización y funcionamiento de la citada escuela, ésta comenzará su andadura de forma inminente en dos extensiones: en el Centro Cultural Quijano (zona sur) y en el local municipal de Mortera (zona norte).

Samperio ha hecho hincapié en que una de las novedades más destacadas del nuevo contrato es la impartición de enseñanzas musicales regladas, homologadas por la Consejería de Educación de Cantabria, junto con la enseñanza musical lúdica, la única disponible en los últimos años.

En este sentido, ha precisado que un máximo de 80 alumnos podrán acceder a las enseñanzas regladas, cuyas condiciones técnicas y organizativas serán las que se establezcan desde la Consejería.

Asimismo, ha apuntado que, en el caso de las enseñanzas lúdicas, éstas contarán con un máximo de 200 alumnos, al tiempo que ha advertido de que, en esta modalidad, cada alumno podrá matricularse únicamente en un máximo de dos instrumentos.

Reuniones informativas

Ante las novedades que incorpora la Escuela Municipal, el equipo de Gobierno (PSOE-PRC), junto con la empresa adjudicataria, organizará dos reuniones informativas, que tendrán lugar el próximo lunes 20 de marzo, a las 18 horas, en el Centro Cultural Quijano, y a las 19:30 horas, en el local municipal de Mortera.

En las reuniones se dará cuenta de todas las enseñanzas a llevar a cabo, tanto en la parte lúdica como reglada; de los horarios; de la preparación de exámenes, etc., al tiempo que se contestará a todas las dudas que se puedan originar por parte de las familias del municipio.

La alcaldesa ha recordado que, una vez finalizado el anterior contrato y ante la imposibilidad de volver a redactar un nuevo pliego para adjudicar las actividades de la misma, tal y como se habían venido impartido hasta el momento, el equipo de Gobierno optó por solicitar ayuda técnica a la Consejería de Educación.

En la misma línea, ha aclarado que fue por este motivo por el que la citada escuela no comenzó su actividad el pasado mes de octubre.

"Aprovechando la necesidad de redactar un nuevo pliego, el actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) ha querido reforzar y ampliar la oferta educativa, manteniendo las enseñanzas musicales lúdicas, que se han venido impartiendo hasta ahora, pero introduciendo, además, otras oficiales, homologadas por la Consejería de Educación, con los beneficios que ello conlleva para aquellos vecinos que quieran cursar estudios profesionales de música", ha enfatizado Samperio.

La nueva Escuela Municipal de Música iniciará su actividad el 3 de abril con enseñanza...