jueves. 28.03.2024

La nueva edición del programa municipal de ocio alternativo y saludable 'La Noche es Joven' arranca este viernes, 12 de marzo, con una muestra de cortometrajes cántabros que se desarrollará, -en colaboración con la Asociación Audiovisual ACuCA-, en el Ateneo de Santander, a partir de las 19 horas.

Este primer evento, dirigido a jóvenes de entre 15 y 35 años, ofrecerá una selección de trece cortos novedosos hechos en Cantabria, y la asistencia será gratuita previa inscripción a través del formulario que puede encontrarse en la web http://www.juventudsantander.es/.

La muestra de cortometrajes incluirá la proyección de 'Confesiones de un asesino en ciernes', de Rogelio Sastre; 'Gol', de Javier Cifrián; 'Modo Avión' (Pacolini), 'Putos mentirosos' (Alberto Blanco), 'No digas nada' (Kike Baliñas), 'Ahora que hay tiempo' (Jesús Choya), 'Santander despierta: Mercado de la Esperanza' (Burbuja Films), '¿Sí o no?' (José Carlos Rojo), 'Lo siento' (Álvaro Oliva), 'Contacto' (Miguel San Martín), 'Lo que podría haber pasado cuando no pasó nada' (Nacho Solana), 'Cuando las cigarras callan' (Aitor Sánchez) y 'Behind' (Ángel Gómez Hernández).

Comenzará así la edición número 43 de 'La Noche es Joven', que será "especial" y totalmente adaptada a la situación sanitaria, ha señalado en nota de prensa la concejala de Juventud, Noemí Méndez.

También el viernes, comenzarán los juegos de escape, para los que ya se han cubierto todas las plazas ofertadas en las 44 sesiones programadas a lo largo de la edición.

En esta primera jornada, los jóvenes disfrutarán de juegos como 'Un trabajo sencillo', en la sala 3Criptados; 'El virus', en Enigma Santander; 'El secreto del almacén del puerto', en Fugarte; 'La bahía del pirata' y 'El desembarco del rey', en la sala Laberinto Santander; 'El último viaje de Julio Verne', en La Clave; 'El juguete definitivo', en Ludi Quest; 'Escuela de magia' y 'Yucatán, el último templo', en Santander Scape Room; y 'La comisaría' y 'Museum: el eslabón perdido', en Xkapa Santander.

'La Noche es Joven' continuará el sábado 13 con talleres gratuitos, a partir de las 18:00 horas, distribuidos por distintos puntos de la ciudad (complejo de deportes, centro cívico Callealtero y centro cívico de Numancia).

Todos ellos requieren inscripción previa en la web y alguno, como es el caso del nuevo taller de iniciación a la escalada ya ha completado las plazas. Habrá también pilates, mindfulness, un Cluedo en inglés, tiro con arco y distintas modalidades de baile.

Esta nueva edición de 'La Noche es Joven' estará compuesta por cinco eventos culturales, cinco eventos al aire libre, 44 sesiones de juegos de escape y 26 talleres diferentes. Se desarrollará durante seis fines de semana, entre el 12 de marzo y el 17 de abril, y en horario vespertino, de modo que todas las actividades finalizarán como tarde a las 21.15 horas para adecuarse al toque de queda.

La programación y el aforo están sujetos a la evolución y condicionantes de la crisis sanitaria y en todo momento se tendrán en cuenta las normas sanitarias vigentes, con un protocolo específico de prevención frente a la covid-19.

Todas las actividades, que se pueden consultar a través de los códigos QR visibles en cartelería desplegada por toda la ciudad y en la web de Juventud, requieren inscripción previa para asegurar un aforo limitado y grupos reducidos.

Los jóvenes que lo deseen pueden ampliar información o resolver sus dudas en el Espacio Joven, en los teléfonos 942 203 037-942 203 029, o a través del correo electrónico [email protected].

La nueva edición de 'La Noche es Joven' arranca el viernes con una muestra de...
Comentarios