jueves. 25.04.2024

Para rescatar del olvido que el mundo de la deportación nazi también fue un mundo de mujeres y que éstas sufrieron increíbles historias, el Colectivo Memoria de Laredo presenta el libro de Fermi Cañaveras 'Putas de campo', editado hace apenas tres meses y que ya cuenta con una segunda edición. La presentación tendrá lugar el jueves, 3 de marzo, a las 7:30 de la tarde, en la  Casa de Cultura de Laredo.

Fermi Cañaveras es Investigadora y Licenciada en Geografía e Historia y viene a traernos el resultado de cuatro años de investigación sobre un campo de concentración, Ravensbrück, que la misma autora considera es el campo tabú, el que debe olvidarse, del que nunca se habla...

PUTAS DE CAMPO es una novela histórica que recoge las vidas de varias mujeres en el campo de concentración de Ravensbrück, cuya traducción al español sería el puente de los cuervos. Allí conocieron el infierno. Ravensbrück es la culminación de un proyecto basado en aniquilar mujeres.

Estamos hablando de crímenes específicos de género, como abortos forzados, esterilización, prostitución forzada. Invitamos a la participación en la presentación de esta apasionante a la vez que inquietante novela y en la posterior Charla Coloquio, que contará también con la participación de María Toca, feminista y escritora, directora del Blog LA PAJARERA MAGAZINE.

El Colectivo Memoria de Laredo presentará el libro "Putas de campo" este jueves
Comentarios