miércoles. 24.04.2024

La agrupación formada por Miguel Díez (violonchelo) y Alejandro Ceballos (guitarra clásica), actúa este próximo lunes 28 de noviembre en la capital belga en el prestigioso ‘Brussels International Guitar Festival & Competitions’.

Norten Dúo se presentará por primera vez en el Teatro de Vaudeville, ubicado en el corazón de la capital belga. Los españoles llevarán un programa titulado “Ritmos y Canciones de España y Sudamérica” en el que interpretarán obras de compositores tan renombrados como: Villa-Lobos, De Falla o Piazzolla.

Dentro del Festival, el guitarrista Alejandro Ceballos impartirá masterclass a los alumnos del Real Conservatorio Superior de Música de Bruselas y formará parte del jurado en el Concurso Internacional del Festival, el cual lleva el nombre de  “Ilse & Nicolas Alfonso”.

Nicolas Alfonso, de quien Alejandro Ceballos es autor de la tesis sobre su vida y obra, es una de las figuras más relevantes en la historia de la guitarra en bélgica, nacido en Polanco (Cantabria), Nicolas Alfonso estableció la primera cátedra de guitarra en el país belga.

 

Norten Dúo actúa en el ‘Brussels International Guitar Festival & Competitions’
Comentarios