sábado. 20.04.2024

La segunda edición del ciclo de música 'Las Noches Raqueras' contará con seis conciertos a cargo de Los Estanques, Anni B Sweet, Diva, David Barrull, Jimi Can y La Furia. Todas ellas tendrán lugar en la lonja del Palacio de Festivales de Cantabria a las 20:30 horas, con aforo para 220 personas. El ciclo se abrirá el 3 de septiembre con la banda de pop psicodélico afincada en Madrid 'Los Estanques', y al día siguiente será el turno de la cantante, compositora y música malagueña Anni B Sweet.

Las actuaciones continuarán el día 17 con el grupo de funk 'Diva', formado por cuatro músicos que llegan desde diferentes proyectos musicales, para seguir el 18 con el flamenco del cantante cántabro David Barrull, que se alzó con el triunfo de la segunda edición del programa de televisión La Voz.

Los dos últimos conciertos correrán a cargo del cantautor multicultural Jimi Can y su banda, el día 24, con toques flamencos o africanos, música latina, reggae caribeño y otros sonidos; y de la artista 'La Furia' y su rap feminista, el día 25. Este último concierto será por invitación, que se tendrá que recoger en la Oficina de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, ya que es una colaboración con la iniciativa 'Ellas deciden', una propuesta que empodera a las mujeres a través de la música.

Respecto a las demás actuaciones, tendrán un precio fijo de 20 euros y la entrada se podrá adquirir a través de la página web del Palacio, o en las propias taquillas del mismo. Así lo ha dado a conocer este martes por la mañana durante la presentación de la segunda edición en rueda de prensa el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga; acompañado del responsable de la programación del Palacio de Festivales, Carlos Troyano.

Zuloaga ha destacado como novedad, que se amplía el aforo a 220 personas, ante las 150 del año pasado, y que se instalarán unas gradas en la lonja, porque la pasada edición tuvo la "mejor respuesta" por parte del público.

Además, ha subrayado que esta propuesta se enmarca dentro de la programación diseñada para celebrar el 30 aniversario de la inauguración del Palacio de Festivales. También ha señalado que con este ciclo se recupera un espacio que seguirá ofreciendo eventos culturales durante "largo tiempo" porque este lugar está "abierto a Santander, a su gente y a su bahía". En ese sentido, ha opinado que la lonja es un escenario "perfecto" por "la caída del sol y la bahía de Santander", consiguiendo de esta manera, un lugar "único" con unas vistas "inmejorables".

El vicepresidente y consejero ha valorado que la cultura está "preparada para una nueva realidad" y que, además de ser "esencial", es un motor económico para Cantabria. Además ha recordado que el año pasado tras el confinamiento provocado por el Covid, la lonja se convirtió en el primer escenario en acoger música en directo. "Fue un regreso seguro e imparable", ha añadido.

Por su parte, Troyano ha subrayado que los grupos y artistas que componen la programación son de proyección "nacional, e incluso internacional". También ha opinado que el Palacio de Festivales ha apostado por la "diversidad", de la cual dice que se siente "muy orgulloso".

‘Las Noches Raqueras’ vuelven en septiembre al Palacio de Festivales con seis conciertos
Comentarios