jueves. 28.03.2024

El Café de Noa, en Santander, acogerá el próximo viernes 5 de febrero una 'Noche sabinera' con Pancho Varona, Antonio García de Diego y Mara Barros. Así, los músicos de Joaquín Sabina interpretarán clásicos del cantautor de Úbeda con el objetivo de que el público participe con ellos en todo momento.

El 29 de junio de 2006, Sabina actuaba en el Palau Sant Jordi. Días antes, los miembros de si banda habían escuchado que los músicos de los Rolling Stones solían hacer unas 'jams' especiales en algunos clubes de las ciudades que visitaba la mítica banda. A raíz de aquello, se les ocurrió proponer a Pancho Varona que diera un concierto especial en el Zac Club de Barcelona, aprovechando la visita del cantautor.

Aquella llamada informal acabó convirtiéndose en un concierto programado, con toda la banda de Sabina, el 28 de junio de 2006, en el Zac Club. Aquella fue en realidad la primera 'noche sabinera'. De manera espontánea, músicos de Barcelona primero, y gente de público después, empezaron a desfilar por el escenario, cantando canciones de Joaquín Sabina, sin orden ni fin, en lo que se acabó convirtiendo en una noche mágica de homenaje espontáneo al cantautor, con todos sus músicos, productores, compositores en las canciones, durante más de 35 años, y público y músicos de la ciudad.

Diez años después, los músicos de Sabina arrancan una gira especial para recordar aquello. Durante este tiempo, la Noche Sabinera ha girado varias veces por toda España y también por América y cualquiera que así lo ha querido ha podido sentirse Sabina por un día al lado de todo su equipo.

El próximo 5 de febrero este especial evento realizará su parada en el Café de Noa de Santander a partir de las 21.30 horas. El precio de la venta anticipada es de 15 euros más gastos y en taquilla de 18.
 

‘Noche sabinera’ en el Café Noa con Pancho Varona y Antonio García Diego
Comentarios