jueves. 28.03.2024

Torrelavega ha celebrado este viernes el primer certamen de poesía ‘Noche de Primavera’, una cita que consistió en la lectura de varios poemas del libro ‘Debajo de tu piel’, de David López, en diferentes establecimiento hosteleros y comerciales del municipio.

La concejala de Cultura, Cristina García Viñas, acompañada de David López, Julián Crespo y Asun Gutiérrez, entre otras personas, asistió a la primera lectura, que tuvo lugar en la Librería La Virgen Grande

Después, se leyeron poemas en el Bar Toledo, La Vetusta, La Garufa, Malayerba y Disco Bar en Vivo. Además, la lectura estuvo acompañada de la música del rabel.

Según explicó García Viñas en la rueda de prensa de presentación del evento, se trata de una actividad "novedosa", que "aúna cultura, gastronomía, ocio y comercio, bajo el hilo conductor de la poesía" y que desde Cultura se espera que tenga "continuidad" en el tiempo.

Por su parte, David López, autor del libro 'Debajo de tu piel' y uno de los organizadores, explicó que la idea surge a raíz de ver como es una actividad que funciona con éxito en otros lugares. Consiste en la "fusión" entre hostelería, ocio, comercio y poesía.

‘Noche de Primavera’ aúna cultura, gastronomía, ocio y comercio bajo el hilo conductor...