jueves 9/12/21

La edición de otoño del programa de ocio alternativo 'La Noche es Joven', que organiza el Ayuntamiento de Santander, arranca este fin de semana con talleres, paintball, equitación, juegos de escape y rutas nocturnas.

Así, el viernes 5 tendrá lugar la primera noche de talleres de ocio, todos ellos gratuitos y con inscripción previa, en las nuevas instalaciones del centro cívico Tabacalera, Espacio Joven y en el pabellón polideportivo Numancia. Serán talleres de graffiti, canto y técnica vocal, escritura creativa, ukelele, defensa personal, yoga y stretching, tiro con arco, bailes o el taller de podcast que es novedad en esta edición.

También el viernes, será la primera jornada de los denominados 'Viernes-jóvenes', con todas las plazas ya cubiertas. Habrá una competición en el 'paintball' de Cueto, juegos de escape en las principales salas de la ciudad y una actividad de equitación en el centro hípico El Bocal (plazas disponibles).

El sábado los jóvenes podrán participar en la 'Noche de Rutas' con actividades nocturnas y gratuitas. Habrá una observación telescópica en Liencres (20 horas); la ruta 'Santander bajo secreto de sumario' (21 horas) que recorrerá la ciudad descubriendo casos macabros y peculiares de su historia criminal; dos pases (21 y 22 horas) de la visita nocturna con linternas al Museo Marítimo del Cantábrico; y otros dos (21.30 y 23 horas) de otra de las novedades de esta edición, la visita al Palacio de Pronillo con actuaciones teatrales y musicales, etcétera.

Según la concejala de Educación y Juventud, Noemí Méndez, la Noche es Joven "es más necesaria que nunca, sobre todo cuando se ha penalizado tanto el ocio de los jóvenes", y ha avanzado que en esta edición se pretende "recuperar poco a poco la normalidad", priorizando y manteniendo las medidas de seguridad.

También ha detallado que varias de las actividades ya están cubiertas, mientras que las inscripciones para las que disponen de plazas permanecen abiertas en la web https://www.juventudsantander.es/, salvo para aquellas que requieren fianza previa o cuota simbólica, que se realizarán presencialmente en Espacio Joven.

Los jóvenes que quieran ampliar información podrán dirigirse a los coordinadores del programa, que atenderán de lunes a jueves, en horario de mañana y tarde (9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas) y el viernes por la mañana. También tienen a su disposición el teléfono 942 20 30 37 o el correo electrónico [email protected]

Comentarios