viernes 18/6/21
CULTURA

Los niños de Cantabria vuelven a dibujar la igualdad de género con ‘Vamos a medias’

La igualdad de género es el motivo del concurso 'Vamos a medias'
La igualdad de género es el motivo del concurso 'Vamos a medias'

El Gobierno de Cantabria pondrá en marcha una nueva edición del concurso de dibujo escolar 'Vamos a medias' con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El concurso pretende, con ello, conocer la percepción que tiene el alumnado sobre la igualdad de género, la corresponsabilidad y la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, según ha explicado en un comunicado la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos.

La vicepresidenta y consejera se ha mostrado partidaria de "sensibilizar" y formar al alumnado sobre conciliación y corresponsabilidad "como actuación y medio imprescindible para propiciar el cambio social y cultural tanto a nivel individual como colectivo para favorecer la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el medio plazo".

En su opinión, "la educación es la mejor herramienta para alcanzar la meta social de la igualdad real entre hombres y mujeres, por eso es importante conseguir que los más pequeños no perpetúen esos roles de género que se aprenden y se transmiten de una generación a otra".

Es la consejería de Díaz Tezanos, a través de la Dirección General de la Mujer, la que organiza este certamen, en el que podrán participar alumnos y alumnas de 4º de Primaria de los centros escolares públicos y concertados de la región que realicen dibujos sobre la corresponsabilidad y conciliación personal, familiar y laboral en el ámbito más cercano de los escolares.

Con los trabajos seleccionados se realizará posteriormente una exposición. Cada clase podrá presentar un dibujo y en formato de cartulina.

El plazo para presentar los trabajos, que podrán ser elaborados con cualquier técnica (lápices de color, acuarela, cera, pastel, collage, etc.), finalizará el 6 de marzo de 2018.

Los dibujos podrán entregarse en mano en las dependencias de la Dirección General de Igualdad y Mujer (C/Castelar nº5, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas), o bien remitirse por correo electrónico ([email protected]) o por correo postal cuando el sello de envío sea anterior al 5 de marzo.

Según las bases del concurso, se valorará la calidad, la originalidad del enfoque y su vinculación con la realidad.

El grupo escolar ganador recibirá como premio un fin de semana en el albergue de Solórzano realizando talleres relacionados con el ámbito de la igualdad y de los buenos tratos.

La clase que obtenga el segundo premio podrá realizar una visita gratuita al Museo nacional y Centro de Investigación de Altamira, además de un lote de libros. Y el tercer clasificado, se llevará otro lote de libros.