viernes. 19.04.2024

La obra 'El niño erizo', de la compañía La Machina Teatro, llegará este domingo, 27 de enero, al Café de las Artes, protagonizando la tercera cita del ciclo 'Merienda en el Teatro-Teatro para toda la familia'. Habrá dos funciones de la obra, una a las 12:30 horas y otra a las 17:30, y la entrada costará 6 euros. Podrán adquirirse de forma anticipada en: https://entradium.com/entradas/el-nino-erizo-la-machina-teatro.

El 'Ciclo Merienda en el Teatro' pretende acercar a los más pequeños, tanto las artes escénicas y el proceso creativo, como el teatro en sí, un espacio escénico en donde se crea y se encuentran personas e ideas, ha explicado en un comunicado el Café de las Artes.

El codirector del Café de las Artes, Cristian Londoño, ha explicado que con la merienda que se entrega a los niños se pretende que éstos tengan "una experiencia que vaya más allá de ir a ver un espectáculo". También con este ciclo se quiere promover el "pensamiento crítico" de los más pequeños, invitándolos a ser parte de un jurado.

LA OBRA

'El niño erizo', espectáculo de teatro para público infantil a partir de seis años, cuenta la historia de Juan, el hijo de unos granjeros, mitad erizo, mitad niño, y es el hazmerreír de la aldea. Hasta que un día el encuentro con un rey y una princesa cambiará su vida. Esta obra de teatro aborda cómo las diferencias físicas o culturales pueden causar estigmatización, intolerancia e incomprensión y llevar al acoso escolar o la discriminación, ha explicado el Café de las Artes.

Los representantes de La Machina Teatro han explicado que con este espectáculo se pretende invitar a niños y adultos "a reflexionar sobre la necesidad de valorarse a uno mismo y a los demás, de encontrar el valor de la diferencia y también aquello que nos asemeja".

La autora de la obra es Diana I. Luque, la dirección de la obra corre a cargo de Rita Cofiño y Francisco Valcarce y los actores son Patricia Cercas y Fernando Madrazo. Sin embargo, en la creación de la obra han colaborado muchos más artistas, entre ellos, Nacho Mastretta, con la música original, y Burbuja Films con la creación audiovisual.

Tras esta cita del domingo, el ciclo contará todavía con otras dos funciones más, de teatro y de títeres: una el 3 de febrero, que estará protagonizada por 'Zapatos', de Caramuxo Teatro, y el 10 de ese mes con 'La oruga voladora' de Pea Green Boat Company.

‘El niño erizo’ llega al Café de las Artes
Comentarios